Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

Rata - Gran Horóscopo Chino Completo Simbolismo y Características

Detalles

Horóscopo Chino - Simbolismo de la Rata

Tu Signo

Según cuentan las leyendas en Oriente, la Rata fue la primera en acudir a la cita con el Emperador de Jade, ocupando el primer lugar en el Zodíaco. Este primer lugar es considerado de honor, porque inicia el primer ciclo de los 12 años La rata era vista como protectora y portadora de prosperidad material, pero también se le conferían aspectos casi numinosos y también siniestros; la comparaban con la Serpiente y con el Topo, por cuanto se arrastra y se enrosca; símbolo de la oscuridad y tinieblas ya que prefieren los abismos profundos de la tierra a la blanca luz de la superficie y al cielo abierto.

Según cuentan las leyendas en Oriente, la Rata fue la primera en acudir a la cita con el Emperador de Jade, ocupando el primer lugar en el Zodíaco. Este primer lugar es considerado de honor, porque inicia el primer ciclo de los 12 años
La rata era vista como protectora y portadora de prosperidad material, pero también se le conferían aspectos casi numinosos y también siniestros; la comparaban con la Serpiente y con el Topo, por cuanto se arrastra y se enrosca; símbolo de la oscuridad y tinieblas ya que prefieren los abismos profundos de la tierra a la blanca luz de la superficie y al cielo abierto.
De sus cuatro edades: infancia, juventud madurez y vejez; la más serena será la vejez, ya que se habrá liberado de los deseos y aceptará las cosas como vienen sin agresividad. 

Al haberse adaptado a las circunstancias, alcanzará su merecida fama de inteligente, íntegra, imaginativa, creativa e independiente. Logrará la integración de todos sus planos dejando atrás la seducción, intelectualidad, energía impulsiva y tal vez irracional, llegando a la sabia experiencia reflexiva. Las cualidades son la seducción, inteligencia e intuición.

La Rata en el  Amor: Apasionada, seductora e inconstante; se lanza a la conquista, sin prejuicios ni temores pero, cuando se da cuenta de que no es como idealizó, termina el amor y se vuelve muy inquieta por encontrar al ser amado con esa gran pasión, que a veces, solo promete sueños fugaces
No quieren demostrar su inquietud y sigue husmeando y buscando hasta la madurez, aquel amor soñado que promete toda la felicidad. Si ha tenido la suerte de compartir una historia hermosa y agitada con una Rata, la recordará por mucho tiempo.

La tormentosa pasión de la Rata es tan verdadera como sus intenciones y pulsiones; lo que llegó a sentir y a vivir será tan poderoso como sus palabras iniciales y su entrega total pero exigente. Aunque no lo parezca la Rata puede sufrir en silencio y resignadamente las penas de amor, no echará nada en cara ni será rencorosa.  Las grandes penas son un buen complemento a un gran amor y su sufrimiento será una prueba de su fidelidad y entrega.

La Rata en el Trabajo: La inquietud de la Rata y su gran necesidad de moverse la empujará siempre hacia delante, aunque atrás quede una parte de su vida. Alguna Ratas así como son de activas, también lo serán de solitarias. No tienen constancia para administrar o administrarse, dejando eso a los demás. Que la sigan en su incesante y sorprendente zigzaguear por los caminos de la vida.
A la Rata no le gusta el trabajo artesanal, paciente y rutinario, su fuerza reside en su capacidad intelectual y cuando se ha cansado de recorrer todos los caminos llenos de aventuras y desconocidos; con la experiencia acumulada, puede convertirse en un/a poderoso/a financista, estadista, dirigente o creativa.
Es luchador/a y disfrutará de la competencia; la ausencia de estimulo exterior la aburre mortalmente, siempre tiene que existir un provocación o dificultad.
A la Rata le seduce la fortuna; su carencia la inquieta aún más; atesorará pero difícilmente ahorrará. Necesita tener fortuna como respaldo para poder seguir corriendo. Nada la ata, ni siquiera las cadenas de oro.
Si no hay suerte y lo atesorado se esfuma en una mala inversión, se pondrá a trabajar para lograr recursos económicos suficientes y después se entregará a una nueva correría, porque siempre estará impelida por alguna razón.
Cuando sus arcas estén a su entera satisfacción; la Rata puede gastar todo alegremente y sin culpa, en los suyos y en si misma. Se dice que puede ser egoísta pero no con los que ella considera su familia o de su círculo íntimo; y el despilfarro con ellos puede ser instantáneo y sin ningún pesar.
Igual se moverá activamente desde una empresa o un cargo, puede derrocharlo todo, ¡porque sí!, ya que es algo suyo y con ello hace lo que le viene en ganas.
Si ésta loca carrera en su juventud es transformada en hábil experiencia en su madurez, no cabe duda que aprovechará toda la información recogida durante sus correrías. Entonces sabrá asociarse con las personas adecuadas y alejarse de las que no le convenga. Tendrá datos suficientes para encontrar lo que siempre ha buscado para su provecho.

La Rata en la Salud  La Rata es de tendencia Yin y resistente aunque muchas veces puede ser hipocondríaca, pero esto no es tan malo porque se preocupará por su salud.

La Rata y los 5 Elementos

Rata de Agua: Prudentes y tranquilas. Los riñones será el órgano más sensible. Deben cuidarse de las preocupaciones y las emociones fuertes.
Rata de Fuego: El corazón será el centro, deber sus pasiones e impulsos y la causa de su interminable inquietud junto con su afán por la emoción y sus pulsiones. Los cambios de estación la afectarán.
R
ata de Madera:El hígado será el motor de todas las reacciones internas de su cuerpo y la angustia hará impacto directo sobre ese órgano.
Ra
ta de Metal: Sana y fuerte por naturaleza, a veces despreocupada de su salud. El pulmón y vías respiratorias serán sus puntos sensibles, también afectadas por su naturaleza rígida y sobria. Si se deja abatir perderá todo interés por la vida.
Rata de Tierra: La tremenda inquietud de la Rata, más su tiranía y la pasividad de la Tierra deberán llegar a un acuerdo, o encontrar un punto de equilibrio; de lo contrario tendrán serios problemas de salud, a la larga. El más órgano sensible será el bazo y el aparato digestivo