Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

Tui Na

Detalles

Tuina
¿Qué es el Tuina?

Qué es el Tui na - Tuina

Qué es el Tui na - Tuina

El tuina es una rama de la Medicina China Tradicional que utiliza el masaje como medio terapéutico. Antes de la dinastia Ming se denominaba Anmo aunque no ha decaído el uso de este término en muchos lugares de China.

La denominación Tuina apareció por primera vez en la dinastía Ming, sustituyendo al término Anmo en las obras de “Miao Er Tuina Fang Mei Huo Ying Mizhi Quan Snu” (Compendio de secretos de Tuina infantil y de recetas para enfermedades pediátricas) y de “Xiao Er Tuina Mi Jue” (Secretos de Tuina infantil). La evolución de dicho término nos indica el grado de desarrollo operado en esta terapia y el enriquecimiento de conocimientos en esta materia.

El Tuina ha sido la primera especialidad que ha acumulado ricas experiencias clínicas para la teoría de la Medicina china tradicional y, así, ha efectuado un considerable aporte al establecimiento de dicho sistema.

Esta terapéutica, aunque externa de la Medicina china tradicional, se basa en sus principios generales, es decir, tonificar el Xu y dispersar el Shi, estimular lo antipatógeno y eliminar el patógeno, reajustar el equilibrio entre el Yin y el Yang y recuperar la armonía circulatoria del Qi y Xué.

Qué es el Tui na - Tuina

La terapia consiste en realizar movimientos con las manos sobre la superficie corporal, en zonas muy determinadas y concretas, o en puntos claves. La eficacia terapéutica de los movimientos de las manos depende de los siguiente factores:


De la naturaleza y de la intensidad de los movimientos.
De la particularidad de las zonas predeterminadas.
De los puntos donde se aplican dichos movimientos.
De acuerdo con la naturaleza e intensidad de movimientos y la parte o punto en que se apliquen, la terapéutica de Tuina tiene ocho métodos: calentar, tonificar, desobstaculizar, evacuar, transpirar, armonizar, dispersar y eliminar.

Qué es el Tui na - Tuina

¿Qué puede tratar el Tuina?


El Masaje Tuina ofrece una amplia gama de beneficios, tanto fisiológicos como psicológicos, aumentando el bienestar y la sensación de euforia. Tuina acelera la habilidad del cuerpo para sanar en sí. Tuina puede ser utilizado para una variedad de propósitos, a partir de masaje general a lesiones deportivas. Se puede utilizar algunas de las siguientes dolencias:

  • El dolor de cuello y hombro
  • Dolor de cabeza, migraña
  • Baja energía, mala circulación
  • Dolor de espalda, ciático
  • Enfermedades del Aparato Digestivo y Estrés
  • Reumatismo, Artritis
  • Dolor en las articulaciones, tobillo o el dolor de muñeca
  • Las lesiones deportivas , etc.