Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

¿Que son las Gemas?

Detalles

¿Que son las Gemas?

Como fueron empleadas a través de la Historia

Gemas y Piedras preciosas

Las gemas son minerales, roca o material petrificado que puede ser cortado y pulido. Algunas gemas son orgánicas, como el ámbar, resina de árbol fosilizada.

Significado etimológico: gema; del (ingles antiguo) Gim, actual Gem, de Latín gemma «piedra preciosa, joya,» inicialmente «yema», de la raíz gen «producir» nacer, engendrar, generar, de Keim, brote, capullo.
Cómo son y fueron utilizadas: en joyería, arte funerario, todo tipo de objetos, arquitectura, arte y también empleadas con fines curativos, en el preparado de elixires, gemoterapia y con fines oraculares.

Las joyas con gemas se empleaban como adornos en coronas, diademas, tiaras, penachos, horquillas, sombreros, pendientes, aros nasales y aros para los labios; en adornos para el cuello como collares, gargantillas y colgantes; en pectorales, broches y botones brazaletes, pulseras y tobilleras; y en otro tipo de adornos como cinturones con dijes (colgantes), esencieros, rosarios, sellos, talismanes y amuletos.
Desde la antigüedad en todas las culturas, las gemas engarzadas en joyas u objetos eran utilizadas como símbolo de posición social, rango oficial, creencias religiosas y por su significado mágico.

Gran parte del conocimiento actual sobre las gemas utilizadas en la antigüedad en las distintas tradiciones, procede de los objetos personales encontrados en tumbas. En otras culturas, donde no era costumbre enterrar a los muertos con sus tesoros, este conocimiento se ha extraído de pinturas y otras fuentes como los cánones religiosos y otras fuentes.
Cada gema contiene un color particular y debe ser observada a través de un prisma, para establecer su verdadero color cósmico
Las gemas, piedras preciosas o semipreciosas, en algunas tradiciones son consideradas minas de rayos cósmicos, que salen del cuerpo de Dios y consideradas sagradas.