Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

Mantra a Shri Lakshmi - Diosa de la Prosperidad

Detalles

 Mantra a Shri Lakshmi

Clik para escuchar el mantra

Om Hrim Shri Lakshmi Bhyo Namaha
Repetición 108 veces

Lakshmi diosa hindú de la fortuna y la prosperidad

Lakshmi - Diosa de la Fortuna y la Prosperidad

Lakshmi (sánscrito : लक्ष्मी lakṣmī , Hindi Pronunciación: ləkʃmi) es la diosa hindú de la riqueza, la prosperidad (material y espiritual), la fortuna y la encarnación de la belleza. Ella es la consorte del dios Vishnu . También llamada Mahalakshmi y se dice que trae buena suerte y protege a sus devotos de todo tipo de miserias y dolores relacionados con el dinero.

Lakshmi es llamado Shri o Thirumagal porque está dotada de seis cualidades auspiciosas y divinas, o gunas , y también porque ella es la fuente de la fuerza, incluso para Vishnu. Cuando Vishnu encarnó en la tierra como avatares Rama y Krishna , Lakshmi encarnó como su consorte. Sita (esposa de Rama), Radha (la amante de Krishna) y Rukmini y Satyabama se consideran formas de Lakshmi.

Lakshmi es venerada todos los días en los hogares hindúes y establecimientos comerciales como la diosa de la riqueza. Ella también disfruta de adoración como la consorte de Vishnu en muchos templos. Las fiestas de Diwali y Kojagiri Purnima se celebra en su honor.

Festival de Diwali

Festival de Diwali en honor a Lakshmi

Estrella y Mandala de la Diosa Laksmí

Estrella de Laksmí - estrella de ocho puntas: dos cuadrados sobrepuestos a 45° Mandala con estrella de Shri Lakshmi


La estrella de Lakshmí (asta-lakshmí, u ‘ocho lakshmis’) consiste en una estrella de ocho puntas: dos cuadrados sobrepuestos a 45°.