Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

Ayurveda y Yoga

Detalles

 Ayurveda y Yoga

 Ejemplos de Asanas

 vata-pitta-kapha.jpg - 28.66 KB

Ayurveda y yoga son ciencias hermanas. Ambos están enfocadas en lo mismo: el mantenimiento de una buena salud, y el aumento de las probabilidades de longevidad. Ambos apuntan a maximizar el prana, y por lo tanto, el cuerpo. De hecho, ambas ciencias se dice que fueron originalmente escritas por el dios hindú Vishnu.

El yoga puede decirse que es incluso una subcategoría de Ayurveda, en particular con asanas de yoga y pranayama siendo prescritos por los médicos ayurvédicos (junto con los cambios de estilo de vida). Esto se conoce como yoga terapía o yoga Chikitsa. Los practicantes de yoga también se pueden beneficiar con la inclusión de las prácticas ayurvédicas, como el auto-masaje y el uso de una olla Neti, (esta última para aliviar síntomas debido a trastornos respiratorios).

 ¿Qué tiene que decir el ayurveda sobre el Yoga para los diferentes doshas?

vata2.jpg - 10.06 KB

Vata (desequilibrio en personas vata) deben practicar asanas que relaje el cuerpo y calme la mente. Se deben centrar en el aumento de la fuerza corporal y la eficiencia de la digestión. Asanas que aliviar los gases y el estreñimiento son esencialmente importantes.
Vata debe practicar las posiciones lentamente, alineando la mente y el cuerpo, pero no con el objetivo de la perfección. La sesión de yoga debe terminar con un largo shavasana y pranayama. Vinyasa yoga, o el flujo de tipo, generalmente se mueve demasiado rápido para Vata. Hatha yoga es bueno para Vata. Las asanas deben ser idealmente realizarse lentamente con mucha respiración profunda en cada postura. Alcanzar el equilibrio, en la postura del árbol en conexión a tierra Vata, les ayuda a concentrarse. El equilibrio y la concentración puede ser difícil por la movilidad del Vata.
Vata: Cuidado con las articulaciones por la inquietud del Vata, porque se desequilibra, y los movimientos se vuelven erráticos, excesivos, disminuidos o bloqueados. Se compone de aire y éter. Debe tener cuidado con el estiramiento. Vata tiene también problemas de espalda, por lo que se inclina hacia adelante y hacia atrás y debe cuidarse (también en la digestión).

pitta_pic_1.jpg - 5.17 KB

Pitta las personas que se encuentran temporalmente desequilibrio pitta, deben centrarse en las rutinas del yoga y asanas para refrescarse, que ayuden a limpiar la sangre. Las asanas se deben mantener durante un tiempo relativamente largo para que el calor no aumente demasiado. Pittas debe hacer una postura de enfriamiento prolongado (ejemplo shavasana) y pranayama al final.

Pitta sólo deben practicar yoga en las horas más frescas del día, como el amanecer y el atardecer cerca. El mediodía es demasiado caliente para ellos.

Bikram o yoga caliente, no es bueno para Pitta, por mucho que les gusta el desafío. Pitta no debe tratar de realizar poses muy intensamente, debe estar enfocado en relajarse y divertirse.

kapha_lotus_1.jpg - 12.06 KB

Kapha y Kapha agravado deben realizar una rutina de yoga intensa que produzca calor, lograr un buen bombeo del corazón y  sudar. Kapha normalmente ya tienen una gran fuerza y vigor por lo que debe usar esto para su ventaja. La práctica de yoga debe estimular su mente y el trabajo les haga sentir el cuerpo lleno de luz. Secuencias Vinyasa estimulan el movimiento y la circulación para Kapha. El Bikram o yoga caliente es bueno para Kapha porque conseguirá acelerar su metabolismo.

Ejemplos de asanas para Vata, Pitta y Kapha

 Clik

vata-b.png - 9.67 KB

pitta-b_1.png - 10.20 KB

kapha-b_1.png - 8.44 KB

Vata

Pitta Kapha