Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

Gemas y la Astrología en el Ayurveda

Detalles

Uso de las Gemas en el Ayurveda

Gemas y la Astrología

Desde tiempo inmemorial las gemas se han usado en la astrología para apartar la desgracia y curar enfermedades tanto físicas como mentales. La información de obras astrológicas es confusa y contradictoria.

En la astrología también se recetan gemas para enfermedades. Se cree que ciertos planetas crean enfermedades determinadas.

Además de las siete medicinas y gemas planetarias hay otras fuerzas a las cuales es difícil combinar, ellas son Rahu y Ketu, los dos planetas invisibles poderes de la oscuridad. Son fuerzas que originan las enfermedades graves y mortales.

Rahu produce las más temidas y se las puede tratar con ónix, la gema sagrada para Rahu, o con radiación de la misma joya o con medicina preparara según la gemoterapia. La gema Sagrada para Ketu es el ojo de gato, el otro planeta invisible que provoca innumerables malestares.

 

Rubí

Se recomienda el rubí  para enfermedades cardíacas en general, dolor de cabeza, visión disminuida, indigestión, pérdida de aspecto saludable y anemia. También es indicado para la delgadez, fiebres prolongadas , psilosis, pérdida del apetito, malestares de ojos y diversos trastornos mentales.
Rubí
El Sol
Perla Se sugiere la perla para las siguientes enfermedades, entre otras causadas por una Luna débil: diabetes, tuberculosis, hidropesía, diarrea, escrófula, cólicos, filaria, enfermedades de la vejiga, fiebres recurrentes, ictericia, debilidad sexual, ocena, padecimientos oculares, debilidad mental, temores mórbidos, desasosiego, insatisfacción, afición a las compañías indeseables, conducta errónea, acción equivocada, falta de energía, hábitos de comer errados, ebriedad, etc. La perla también se prescribe en la micción difícil, la locura y otras enfermedades mentales.

Perla

La Luna

Coral

Se recomienda el coral para las enfermedades originadas por un Marte débil en el horóscopo, malestares hepáticos, sangre corrupta, sarampión, viruela, presión sanguínea alta, anemias, úlceras, delgadez, furúnculos, tiña, hemorragias, disentería con sangre, hemorroides, fístula, dolor de muelas, micción difícil, padecimientos secuaces, orquitis, fiebres producidas por el calor, enfermedades de las articulaciones, accidentes, etc.. El coral también se aconseja para la pereza innata, la depresión profunda y la impaciencia.
Coral
Marte

Esmeralda

Se prescribe la esmeralda para las enfermedades provocadas por un Mercurio débil en el horóscopo: tartamudeo, puerilidad, pérdida del vigor trastornos estomacales, delgadez, aversión por la comida, digestión débil, cólicos, psilosis, impotencia, hábito de mentir, falta de inteligencia, manías cleptomanía, tc.. También se recomienda en la Leucoderma, dolores, pereza, mudez, sordera y exhibicionismo.
 Esmeralda
Mercurio

Topacio

El topacio o la piedra de la luna se sugiere para los trastornos ocasionados por un Júpiter débil en el horóscopo: el derroche, la hipocresía, el gusto por los pleitos, la locuacidad, manía de pureza, auto-importancia, vómitos, toses, reumatismo, locura, parálisis, enfermedades de garganta, pladar e hígado; hinchazones, disnea, obesidad, diarrea, apoplejía y tumores.
 Topacio
Júpiter

Diamante

Se prescribe el diamante, entre otras para las enfermedades a un Venus débil en el horóscopo: esterilidad, esperma corrupto, sífilis, diabetes, micción difícil, transtornos uterinos, gonorrea, enfermedades debidas a la embriaguez, hernia, hidrocele, gineco-fobia (miedo a las mujeres), debilidad, anasarca y vejez prematura, leucorrea, espermatorrea, delgadez, pereza, aversión a la comida y alucinaciones.
Diamante
Venus

Zafiro

 

Se sugiere para los malestares producidos por un Saturno débil en el horóscopo; neuralgias, sordera, piernas deformes, bazo crecido, parálisis, temblor de manos, los pies y el cuerpo; hidropesía, trastornos nerviosos en general, desnutrición y otros padecimientos debido la la pobreza, neuritis, dolor de las articulaciones, epilepsia, histeria, inconsciencia, enfermedades mentales, idiotez y comportamiento impropio.

Zafiro

Saturno

Gomeda y Ónix

Se recomienda la gomeda para enfermedades provocadas por un Rahu defectuoso en el horóscopo: reumatismo, parasitosis, diarrea, viruela, aversión a la comida , tendencia al suicidio, miedo a los duendes, tumores reumáticos, malestares hepáticos, inflamaciones del útero, estreñimiento, enfermedades del cerebro y las glándulas, etc.

Gomeda u Ónix

Rahu

Ojo de Gato

Se recomienda la gema ojo de gato o vaidurya para las enfermedades debidas a un Ketu defectuoso en el horóscopo: furúnculos, padecimientos de la piel, fisuras, cólera, hidropesía, solor de cabeza, indifestión, enfermedades uterinas, comezón, varicela, cáncer, trastornos causados por los enemigos o por hombres de una casta baja, asma grave, enfermedades que se deben al vayu ascendente y dolencias infecciosas.

 Ojo de Gato

Ketu