Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

Chakra Svadhishthana

Detalles

Ayurveda los Siete plexos y la Enfermedades

Chakra Svadhishthana

02 svadisthana_1.jpg - 15.42 KB

El chakra svadhishthana está situado debajo del chakra Manipura y controla todas las secreciones delgadas del cuerpo como la sangre, el suero, las exudaciones, etc. Es el centro de energía que nos permite apreciar diferentes sabores con la lengua.

En el sistema Samkhya se cita al gusto como la cualidad del elemento agua. En la anatomía moderna este chakra se identifica en general con el plexo hipogástrico.  Se lo puede considerar un motor microcósmico que regula el flujo uniforme del agua en todo el cuerpo.
 

El astro que rige al chakra svadhishthana es la luna, que también es señora del elemento agua. El color cósmico de la Luna es anaranjado, el mismo del agua y de las nubes. Este color se ve en la lengua con la ayuda de un prisma. Cuando hay apetencia de anaranjado en el cuerpo, este contrae diversas enfermedades y dado que la Perla es un concentrado del anaranjado y produce copiosamente ese color, sus irradiaciones apaciguan aquella apetencia y restauran el equilibrio del sistema híbrido.
 

Ubicación física: los órganos sexuales / reproductivos
Representa: alimentación, sexualidad, trabajo, deseos físicos
Órganos: los órganos sexuales, el colon inferior vértebras, anexo pelvis, la vejiga, en la ingle
Color Asociado: Naranja o anaranjado