Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

Chakra Anahata

Detalles


Ayurveda y los Siete plexos

Chakra Anahata

04 anahata_1.jpg - 17.86 KB

El Chakra Anahata se halla abajo del Vishuddha y rige todo el sistema dérmico y el sentido del tacto y se le da el nombre de Anahata (sin golpear)  porque produce los latidos del corazón sin golpear a este.

En la anatomía moderna se lo identifica con el plexo cardíaco y es gobernado por el planeta Saturno, que es también el señor de los nervios del cuerpo. Se ha observado que sus vibraciones actúan sobre el corazón y si se les irradia por un tiempo largo producen una clara aceleración del ritmo cardíaco. 

El chakra anahata, que regula el elemento aire en el organismo, se puede concebir como un motor microcósmico que percibe del cosmos el color violeta y ordena su flujo uniforme en todo el cuerpo. El Zafiro desprende el color cósmico violeta, y siempre que este plexo se halla desequilibrado se pueden administrar vibraciones de esa gema para lograr la curación.
 

Ubicación física: Corazón
Representa: El amor, el perdón, la compasión
Órganos: corazón y el sistema circulatorio, los pulmones, los hombros y los brazos, caja torácica, el pecho, el diafragma, la glándula del timo
Color asociado: Verde