Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

Los Siete Plexos y las Enfermedades

Detalles

Ayurveda

Los Siete plexos y las enfermedades

Los 7 Chakras - Ayurveda

La importancia de los siete plexos en cualquier sistema de medicina oriental u occidental todavía no ha sido lo suficientemente valorado. Los plexos son el centro de energía en el cuerpo humano a través de los cuales funcionan las fuerzas cósmicas durante la vida de una persona.

Los rayos cósmicos del arco iris sostienen y nutren constantemente a los plexos, gracias a lo cual estos funcionan apropiada y eficazmente. Mientras los plexos permanezcan sanos mediante su alimento apropiado el cuerpo estará saludable; mientras los plexos mantengan su equilibrio los diferentes órganos sensoriales y los siete sistemas humanos, quilo, sangre, etc., gozarán de salud.

Pero cuando el organismo no puede absorber los colores cósmicos necesarios se vuelve incapaz, débil y enfermo, condición que en último término produce los padecimientos e incluso la muerte.

Por eso es preciso mencionar la relación entre los plexos y las diferentes enfermedades que pueden aquejar a cualquier ser humano.

Las gemas son concentrados de colores cósmicos y tienen una acción directa sobre los plexos, el fortalecimiento de estos ayudan al organismo a liberarse de las dolencias que lo aquejan.

Cada uno  de los chakras tiene una deidad que lo preside, un planeta que lo rige y un color cósmico. Además cada plexo del cuerpo tiene una función.

En las escrituras hindúes se han dado a los plexos los siguientes nombres: