Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

Jacques Vieville - Galería de Mazos

Detalles

Galería de Mazos
Jacques Viéville, Paris c. 1650

78vieville.jpg - 29.17 KB

El tarot de Jacques Viéville se publicó en el siglo 17 en París

Jacques Viéville es considerado un seudónimo según Claude Flornoy. Flornoy menciona que el primer nombre de Jacques está destinado a indicar que la tarjeta - marcada pertenece a la tradición campo, en oposición a la tradición de la ciudad ( Jean = gens = personas = personas). Viéville pretende representar al anciano (VIE = Vieux = edad) , que vive en la ciudad ( Ville = ciudad). Por lo tanto , de acuerdo con Flornoy , " Jacques Viéville " representa una tarjeta de un fabricante de la tradición del país, que es un anciano que vive en la ciudad.
Un modelo de este mazo, con las 78 cartas , se encuentra en la Biblioteca Nacional de París .

Un poco de historia: Alrededor de la mitad del año 1500, mientras que en el sur de Francia ya se había convertido en un nuevo modelo de juego de cartas importados de Lombardía, al norte del país es probable que hayan sido introducidos también como una novedad.
Además de una serie de tarots lujo o no estándar, sobre todo producido durante el mismo siglo 16, el patrón estándar adoptado en el norte de Francia por esos días fue sin duda basado en las cartas procedentes de Lombardía que pudo se introducido a través de Lyon, es decir, a principios del tarot de Marsella. Pero esta no fue la única influencia que reciben los fabricantes de cartas de París. Ciertamente conocieron las cartas españolas, así como las cubiertas de plaza procedentes de los países de habla alemana, y - sobre todo - que conocían los tarot del el noreste de Italia, similar en estructura a los lombardos, pero cuyos ejemplos podrían haber sido juzgados más atractivos. La cubierta en esta página se hizo en París en por el fabricante de cartas Jacques Viéville, activa desde 1643 hasta 1664. Hay suficiente evidencia de que durante los mismos años otros fabricantes (por ejemplo Jean Noblet, c.1650) estaban produciendo tarot con el patrón clásico del Marsella.

En 1661 una especie de guerra hacía estragos entre los recaudadores de impuestos y los tomadores de tarjetas. En ese momento, los impuestos sobre las tarjetas representan un porcentaje muy elevado de los ingresos del Estado, incluso más que la "gabela" que se aplica a la sal. Mucha gente de todas las clases, jugaba y apostaba a todo. Las apuestas de todo tipo había sido el furor durante siglos. En el siglo 17, París (compuesta de lo que es hoy en día tan sólo 6 distritos) tenía 4.000 salas de juego. Las tarjetas eran frágiles, a menudo eran desechadas, y estaban bajo la vigilancia permanente de la policía y los agentes fiscales. Los trabajadores fueron recogidos a mano y obligados a llevar un pase.
Mientras trabajaba en la cubierta Viéville, pudo grabar una copia de una hoja impresa existente.

Se diferencia de la típica cubierta del Marsella en que la Justicia, el Carro, la fuerza y el Ermitaño reordenadas, la Torre aparece como un árbol, y el Ahorcado aparece en posición vertical.

Una nueva reedición:
En 1984 Publicado por Héron

 

Triunfos o Arcanos Mayores

   

0-El-Loco-Vieville.jpg - 8.09 KB

   
    El Loco    

I-El-Mago-Vieville.jpg - 9.14 KB

II-La-Papisa-Vieville.jpg - 8.66 KB

III-La-Emperatriz-Vieville.jpg - 9.28 KB

IIII-El-Emperador-Vieville.jpg - 9.45 KB

V-El-Papa-Vieville.jpg - 9.00 KB

El Mago La Papisa La Emperatriz El Emperador El Papa
VI-Amantes-Vieville.jpg - 9.77 KB VII-La-Justicia-Vieville.jpg - 8.69 KB VIII-El-Carro-Vieville.jpg - 9.91 KB XI-El-Ermitao-Vieville.jpg - 8.45 KB X-La-Rueda-Vieville.jpg - 9.30 KB
 Enamorados La Justicia El Carro El Ermitaño La Rueda
IX-La-Fuerza-Vieville.jpg - 8.81 KB XII-El-Colgado--Vieville.jpg - 9.47 KB XIII-La-Muerte-Vieville.jpg - 9.36 KB XIIII-Templanza-Vieville.jpg - 8.71 KB XV-El-Diablo-Vieville.jpg - 8.94 KB
La Fuerza El Colgado XIII La Templanza El Diablo
XVI-La-Torre-Vieville.jpg - 9.88 KB XVII-La-Estrella-Vieville.jpg - 8.92 KB XVIII-La-Luna-Vieville.jpg - 9.17 KB XIX-El-Sol-Vieville.jpg - 9.38 KB XX-El-juicio--Vieville.jpg - 10.25 KB
La Torre La Estrella  La Luna El Sol El Juicio
    XXI-El-Mundo-Vieville.jpg - 9.75 KB    
    El Mundo