Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

Tarot - Visconti Sforza

Detalles

Galería de Mazos

Tarot de Visconti-Sforza

1432

El Tarot de Visconti-Sforza se cree que fue pintado entre 1432, año en que tuvo lugar el matrimonio de Francesco Sforza con Bianca Maria Visconti que unió a ambas familias; en1466 falleció el duque de Sforza. En muchas de las cartas aparecen insignias heráldicas de ambas familias.

Está compuesto de láminas recubiertas de pan de oro y pintadas a mano. Es el tarot más antiguo de los que se conservan en buenas condiciones y del que además solo faltan cuatro cartas.

En este mazo es curioso ver que en El Carro aparece una mujer en lugar de un hombre, y que hay tres cartas que no se corresponden con otros tarots, que son La Caridad, La Fe y La Esperanza (que actualmente es La Estrella).

Se dice que la carta de La Papisa representa a Manfreda Visconti, quemada viva en el año 1300 por encabezar una herejía en virtud de la cual fue nombrada Papisa.

El Tarot Visconti Sforza, es uno de los más bonitos y bien trabajados que se han encontrado. Una parte original de esta baraja se conserva en Nueva York, en Pierpont Morgan, otra parte en la Academia Carrara de Bérgamo, y otras más en la colección privada de la familia Colleoni de Bérgamo, que es una de las mas bellas y mejores conservadas, esta muy evolucionada para su época, es muy lujosa sus laminas están recubiertas de pan de oro, ellos mismos salen pintados en la carta VI, el Amor, de los arcanos mayores. Contiene una cartas de la Esperanza ahora es cambiada por la Estrella, además se han perdido 4 de las 78 cartas que compone el tarot original, por lo que esta incompleta al faltarle el Diablo, la Torre, el Caballo de Oros y el 3 de Espadas.

Estas cuatro cartas han sido recreados para hacer una baraja completa de 78. La edición cuenta con colores brillantes, estampadas en caliente lámina de reflejos dorados. Los fondos de las cartas de la corte y los arcanos mayores tienen un brillo de oro, y algunas cartas tienen áreas que son un poco elevados (por ejemplo, la corona del Rey de Bastos). Los Títulos de las carta se imprimen verticalmente a lo largo del lado izquierdo en cinco idiomas. Esta cubierta también está disponible en un conjunto que incluye el libro que acompaña Tarot Visconti.   Este libro describe la historia y el significado de cada carta.

Artista: Atanas Alexandrov Atanassov
Vesión: Pierpont Morgan

Copyrights

LoScarabeo.jpg - 24.08 KB

   

El Loco - Mat - Fool

   
    El Loco    

El Mago -Bateleur - Magician

02-papesse-high-priestess-la-papisa.png - 14.46 KB

03-imperatrice-empress-la-emperatriz.png - 15.29 KB

El Emperado - Empereur- Emperor

El Papa - Pape - Pope

El Mago La Papisa La Emperatriz El Emperador El Papa
06-amoureux-lover-el-enamorado.png - 14.66 KB El Carro - La Justicia El Ermitaño - Hermite -El eremita La Rueda de la fortuna -Roue-de-fortune - wheel-of-fortune
Los Enamorados El Carro La Justicia El Ermitaño La Rueda
La Fuerza - Force-Strength El Colgado - Pendu -Hanged-man 13- Sin nombre - sans-nom without-a-name La Templanza - temperance El Diablo - diable - devil
La Fuerza El Colgado  La Muerte La Templanza El Diablo
La Torre - maison dieu - tower La Estrella - etoile star La Luna - lune - moon El Sol - soleil - sun El Juicio - jugement -  judgment
La Torre La Estrella  La Luna El Sol El Juicio
    El Mundo - monde - world    
    El Mundo