Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

Introducción a los Arcanos Menores

Detalles

Introducción a

Los Arcanos Menores

 Los arcanos menores completan el sentido de los Arcanos Mayores y se reflejan en lo cotidiano. Si los Arcanos Mayores esquematizar el mundo y los efectos principales, los arcanos menores nos hablan sobre las causas.

Tarot  - Arcanos Menores

En los Arcanos Menores del Tarot de Marsella se cuentan cuatro series de palos y tienen su correspondencia con los cuatro elementos clásicos del cuaternario que son: Fuego; Agua, Tierra y Aire. Como no hay un consenso general en cuanto a su correspondencia con los palos de los Arcanos Menores, aquí lo asimilaremos al más generalizado y conocido.

t_arc_menores.jpg - 34.08 KB

Los 4 palos y su correspondencia con los elementos:  El Agua, se corresponde con las Copas, el Fuego con los Bastos, el  Aire con las Espadas y la Tierra con los oros.

-Los Bastos simbolizan la inteligencia, las acciones, las oportunidades y las dificultades para domesticar o sublimar la materia a través de la mente.

-Las Copas simbolizan las emociones, las relaciones con los demás en el amor y la amistad, la intuición e imaginación.

- Los Oros son las oportunidades, necesidades o riesgos relacionados con los activos tangibles, posesiones, riquezas, dinero o negocios.

-Las Espadas los combates, las trampas de la persona en su viaje a través de la vida. Las turbulencias del aire afectan las formas de reaccionar de cada persona y puede presionarlo provocando odios, y grandes pasiones, pudiendo acarrear desgracias y muchos obstáculos.