Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

XXI - El Mundo - Significado en la Predicción

Detalles

Arcanos Mayores
Significado en la Predicción

 El Mundo

El Mundo

El XXI arcano, El Mundo; Imagen, la totalidad y como se expresa la evolución en su permanente cambio.

En el centro una mujer desnuda, la bailarina cósmica, con un velo sobre su hombro izquierdo que se desliza hasta la parte inferior escondiendo las partes sexuales, una vara en cada mano para recoger los energías vitales del cielo y de la tierra, una de sus pies apoyado, la otra pierna cruzada por atrás de la rodilla; coronando la rodea, una guirnalda de hojas de tres colores y enlazadas por una cinta roja y anudadas en sus dos extremos.

En sus ángulos inferiores un Caballo o Toro y un León, en sus ángulos superiores un Ángel y un Águila, que nos recuerda la visión de Ezequiel.

Evoca el cuaternario; los cuatro elementos del zodíaco, simbólicamente representan la tierra, el fuego, el aire y el éter, analogía con los seminal el agua, y las estaciones. Armonía cósmica, el caballo sin aureola, el hombre punto de partida de toda evolución.

Significado en la predicción:

Al derecho

Fin de ciclo - Meta - Coronamiento de la obra - Éxtasis - Gloria - Seguridad - Apoteosis - Perfección - Recompensa - Éxito completo - Sentido - Verticalidad - Otro mundo - Circunstancias favorables - Irreductibilidad - Centro - Síntesis - Buenas noticias - Llegada a buen término.

Al revés

Imposibilidad de llegar a la meta - Adversidad - Fuerzas en contra - Desubicación - Falta de iniciativa - Imposibilidad fatal - Proyectos que nunca se realizan - Camino equivocado - Mundo viejo - Multiplicidad - Indisposición - Acontecimientos desagradables - Detención - Venderse por centavos.