Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

XVIIII - La Luna - Significado en la Predicción

Detalles

Arcanos Mayores
Significado en la Predicción

La Luna 

La Luna

El XVIIII Arcano, La Luna; Paisaje nocturno imagen principal la luna llena, en el fondo dos torres, en el centro dos perros aullando a la luna, rememora a Hécate con su jauría de perros; mas abajo un espejo de agua azul por el cual avanza un enorme cangrejo reflejando interioridad.

La luna domina el paisaje, reflejando, tomando para sí todas las emanaciones del mundo.

Es la reina de la noche, representa el principio femenino, la imaginación, el inconciente, los sueños, las fantasías, rige todos los líquidos (determina las mareas, la circulación de la sangre, la savia de las plantas, ciclos femeninos.

Relacionada con los estados de ánimos, y el quedar sumergidos en el inconsciente, atrapados en las profundidades. Es luz refleja, el psiquismo desordenado, las apariencias, la recepción, los viajes, favorece el retorno a sí mismo, la iluminación.

Significado en la predicción:

Al derecho

Maternidad - Esposa - Fidelidad - Receptividad - Imaginación - Fantasía - Espiritualidad - Intuición - Relación con agua - Viajes - Maleabilidad - Adaptabilidad - Interioridad - Sensibilidad -  Psiquismo - Cáncer - Espejo.

Al revés

Ilusiones - Fantasías - Negación de sensibilidad - Fantasmas - Sueños - Evasión - Alejamiento de la realidad - Inestabilidad - Viajes Caprichos - Coqueterías - Trastornos psíquicos - Escape - Neurosis - Histerias - Subconsciente - Inconsciente.