Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

XVII - La Estrella - Significado en la Predicción

Detalles

Arcanos Mayores
Significado en la Predicción

La Estrella

La Estrella

El XVII Arcano, La Estrella, la figura es la de una mujer desnuda de cabellos rizados, que sostiene en cada mano un cántaro rojo; su contenido azul lo vierte en el arroyo. Posa su rodilla en la tierra y apoya su pie con la otra. Imagen: Un bello paisaje nocturno ordenado, que brinda la naturaleza, ella percibe el suave rumor del agua que se desliza, el susurro del viento y los árboles; el delicado canto del pájaro y las estrellas centelleantes irradiando sus efluvios; y ella siendo parte de esa armonía.

Simboliza el conocimiento originario sin artificios y nos evoca el abandonarse para experimentar y comprender las leyes del universo, también la naturaleza, tanto humana como divina.

Nos sugiere donación, entrega, ya que no guarda nada para si; los sueños, el misterio, la creación en vías de realización del mundo o de sí misma; el retorno a las fuentes, las energías terrestres y celestes.

Significado en la predicción:

Al derecho

Naturaleza - Armonía - Naturalidad - Verde Esperanza - Belleza - Poesía - Conocimiento de la ley natural - Vida - Reintegración - Estar - Buena fortuna - Espontaneidad - Tranquilidad - Sinceridad - Regeneración - Sencillez - Lo sobrenatural.

Al revés

Artificialidad - Desarmonía - Antinaturalidad  - Desesperanza - Impudor - Ideologías - Escapismo - Materialismo - Falta de escrúpulos - Romanticismo - Idealismo - Proyecciones - Falsas ilusiones - Especulaciones - Problemas corporales y de orden higiénico - Hipocresía - Agua mansa.