Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

XVI - La Torre - Significado en la Predicción

Detalles

Arcanos Mayores
Significado en la Predicción

 La Torre

La Torre

El XVI Arcano, La Torre; Aquí vemos una torre de piedra, fulminada por un rayo celestial, que se desmorona; dos personajes cayendo.

La Torre en el Tarot, es la primera construcción realizada por el hombre, evoca a la Torre de Babel, una escalera al cielo, tratando de restablecer el vínculo primordial que se había perdido, elevándose hasta el lugar donde moraban los dioses. Vemos el imponente rayo, manifestando todo su poder arrasando la parte superior de la torre, siendo sus colores el rojo y amarillo.

La altura de la torre y su Corona pretenciosa es lo que está en juicio. Simbólicamente representa la ira divina que destruye la torre, por la osadía de los seres humanos en querer elevarse a la altura de los dioses.

Recuerda la destrucción, ruina, catástrofe, desgracia, las empresas temerarias, y lo desmesurado. El rayo divino ayuda a tomar conciencia y alcanzar la medida justa.

Significado en la predicción:

Al derecho

Destruir para construir - Escala - Poder manifestado muy  fuerte - Destrucción de esquemas - Fin definitivo de una cosa - Corte - Separación tajante - Ciclo - Olvido de sí mismo - Síntoma de enfermedad - Conciencia - Iluminación - Explosión no provocada por la víctima - Beneficio por los errores de otros.

Al revés

Destrucción - Caída - Orgullo - Imposibilidad de construir - Dolor - Separación dolorosa - Energías en contra - Violencia - Enfermedad aguda - Enemigos ocultos - Confusión de lenguas -  Calamidades - Ira - Cólera - Explosión - Vértigo - Catástrofe - Intervención quirúrgica.