Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

X - La Rueda de la Fortuna - Significado en la Predicción

Detalles

Arcanos Mayores
Significado en la Predicción

 La Rueda de la Fortuna

La Rueda de la Fortuna

El X Arcano, La Rueda de la vida en su movimiento, reflejando el pasaje de sus ciclos. Evoca un viaje, un camino, un inicio, su desarrollo y culminación que luego se vuelve a repetir en su incesante giro. Algunas la consideran como rueda del destino, la ley de la existencia; nacimientos, muerte. Hoy arriba mañana abajo, la alternancia.

Es una imagen dinámica de cambios y movimientos con un centro que es atravesado  por una manija que parece mantenerla unida a una estructura.

Sus seis rayos rememoran la Rosa de seis pétalos símbolo de occidente. Dos animales aferrados a la rueda giran en el movimiento circular que describe -uno parece ascender en sentido anti-horario, mientras el otro desciende; sobre la rueda una pequeña plataforma, en la cual se asienta una esfinge azul con corona de oro.

También relacionada con, la suerte, la fortuna, los reveses, caída e infortunio y el incesante cambio.

Significado en la predicción:

Al derecho

Cambio - Movimiento - Circunstancias favorables - Posibilidad de ascenso - Salida del retorno - Forma o manera de aprovechar oportunidades - Buenas posibilidades - Buena fortuna - Azar - Suerte - Acontecimientos fortuitos - Nueva perspectiva de la realidad.

Al revés

Reiteración - Retorno - Charlatanería - Irresponsabilidad - Manías - Hábitos - Rutina - Costumbres - Inestabilidad - Precipitación - Vagancia - Pereza - Azar - Fortuna menor - Indolencia - Bohemia.