Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

IV - El Emperador - Significado en la Predicción

Detalles

Arcanos Mayores
Significado en la Predicción

 El Emperador

El Emperador

El IV Arcano, El Emperador - Imagen; un rey, el soberano sentado pacíficamente en su trono, con su manto rojo, principio de acción, de potencia; representante de un imperio; gobierna a su pueblo, ostentando su poder, el éxito, la supremacía de la inteligencia por su alianza con la fuerza que penetra en este mundo, en el orden temporal y material. La pierna izquierda cruzando la rodilla derecha, evoca la retención, la defensa; también el cuaternario que se conforma, refleja solidez, tangibilidad, construcción, indicando su gobierno y autoridad en el dictado de leyes en ese tiempo, que esta reflejado en los triángulos de su corona real, representando su sentido espacial y temporal. Simboliza las estructuras sociales, familiares, siendo él, único centro de ese orden y constructor de su reino, que se encuentra y acrecienta bajo su autoridad. Manifiesta la paternidad.
El escudo, apoyado en su trono sostenido por el pie derecho simbolizando el dominio se su poderío

Significado en la predicción:

Al derecho

Autoridad - Fuerza - Poder - Dominio - Gobierno - Derecho - Ley - Dotes - Misión - Arquitectura - Construcción Voluntad - Disciplina - Paternidad - Flexibilidad - Paz - Visión.

Al revés

Tiranía - Absolutismo - Despotismo - Arbitrariedad - Usurpación de poder - Falta de derecho - Materialismo - Horizontalidad - Desorden - Falta de carácter - Debilidad - Severidad excesiva - Militarismo - Literalidad - Falta de dominio - Obstáculo formidable.