Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

I - El Mago o prestidigitador - Significado en la Predicción

Detalles

Arcanos Mayores
Significado en la Predicción

El Mago

El Mago

El I Arcano, El Mago o prestidigitador, el primer arcano del Tarot, con su ropaje de vivos colores, su mesa de trabajo y en la mano izquierda sosteniendo su varita mágica, que se eleva hacia el cielo indicando la búsqueda de lo trascendente. En la mano derecha, hacia abajo sostiene una moneda símbolo de la materialidad, de concreción y de la tierra. Se percibe la dualidad entre estos dos principios. En su constante ascenso y descenso este mago tendrá que encontrar el equilibrio.

El sombrero: su forma, nos evoca un ocho acostado, el símbolo del infinito.

La mesa: de 3 patas sobre la cual dispone de varios objetos: se relacionan con los 4 elementos; los arcanos menores, espadas, bastos, oros y copas, también una cinta ligeramente sujeta, que nos sugiere enlazar, unir, vincular.

Este Juglar que no es solo un ilusionista o embaucador, esconde un profundo conocimiento y nos muestra en esta diversidad, los tres mundos: Dios, el hombre y todo el universo, para alcanzar la integración y nuestro destino.

Significado en la predicción:

Al derecho

Principio - Comienzo- Sutileza - Maleabilidad - Inteligencia despierta - Rapidez - Despertar de la conciencia  - Vigilia - Estado de alerta  - Movimiento - Actividad - Brillo - Espontaneidad -Habilidad  - Buenas empresas - Agilidad.

Al revés

Inercia - Quietud - Pasividad  - Inmovilidad - Auto-engaño - Ausencia de interés - Torpeza - Falta de atención - Divagación - Pereza - Negligencia - Exabrupto  -Charlatanería - Brusquedad  - Estafador - Embaucador - Sueño - Politiquería - Irresponsabilidad.