Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

0 - El Loco - Significado en la Predicción

Detalles

Arcanos Mayores
 Significado en la Predicción

  El Loco

El Loco

 

Este arcano no tiene número, pero se le puede asignar el 0 ó el 22, significando el principio de un viaje o su culminación, es llamado también comodín o Joker. Su apariencia nos recuerda a un bufón.

Lleva únicamente un ato medio desinflado insertado en una vara, puesta sobre su hombro derecho, para su viaje, también un bastón que le sirve a apoyo; su mirada puesta en lo lejano e indiferente al perro, que en apariencia ha desgarrado su vestimenta a la altura de su glúteo al igual que parte de la pierna, quedando al descubierto.

Lo vemos irse y pareciera que fuerzas instintivas lo empujan; tal sea su urgencia interior, que lo impulsa en esa búsqueda, para comprender las leyes del universo, lejos de las convenciones y las normas sociales. Es un viajero errante sin ataduras, en una constante búsqueda de significados, tal vez encontrado asimilando, para luego continuar andando en su perpetuo viaje a través de la vida, sin que le inquieten los peligros que lo asechen u obstáculos a superar, tal vez de una manera irracional, pero en su convicción de logar el conocimiento supremo.

Significado en la predicción:

Al derecho

Posibilidades indefinidas -  Inocencia - Capacidad de asombro - Camino - Peregrinaje - Aventura - Desprendimiento - Desapego - Búsqueda del conocimiento - Búsqueda de la verdad -  Movimiento - Apertura de la mente - Búsqueda de lo milagroso.

Al revés

Eterno retorno - Inconsciencia – Multiplicidad - Caminante sin rumbo - Andar sin sentido – Sensibilidad dormida - Anestesiamiento - Sueño - Apegos - Ataduras - Persona dormida - Autoengaño – Puerilidad - Creerse cualquier cuento - Viaje sin sentido y sin meta.