Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

Colores del Tarot

Detalles

Simbolismo de los Colores en el Tarot

colores-del-tarot.jpg - 27.66 KB

oracle-des-couleurs.jpg - 40.48 KB


Todas las láminas del Tarot de Marsella están vivamente coloreadas. Los colores dominantes ocre rosa (carne), azul, rojo y amarillo.

  • El ocre rosa indica siempre lo que es humano, o lo que está ligado a la humanidad (caras, cuerpos, construcciones) .

  • El azul, color nocturno pasivo, lunar, es el color del secreto del sentimiento, de ánima, de los valores femeninos por excelencia.

  • El rojo es el color macho de la fuerza interna, de la energía potencial, de las manifestaciones del ánimus, de la sangre y del Espíritu.

  • El amarillo, con toda su ambivalencia, es al mismo tiempo el color de la tierra y del Sol, el de la riqueza, el de la miel, las cosechas y de la luz del intelecto en su pureza de oro inalterable.

tarot-de-paul-marteau-1930.jpg - 387.81 KB

Dependiendo de la versión del tarot, la disposición de los colores a menudo sufren cambios. Debemos tener en cuenta, que el tarot de Jacques Viéville, Jean Noblet (1650) y Jean Dodal (1701) las primeras cartas del tarot fueron creadas como herramienta para la adivinación.

El Tarot de Marsella versiones Claude Burdel y Nicolás Conver, son sin duda las versiones más completas, si no las mejores desarrolladas de todos las versiones realizadas por los fabricantes de cartas en 1760. Los diseñadores de estos juegos se han centrado en las tarjetas adornándolas y no necesariamente cumpliendo con un mensaje simbólico.

El mejor Tarot conocido, y el más ampliamente editado, es el Tarot de Marsella de Paul Marteau, publicado por Grimaud casa en 1930. Este Tarot fue diseñado con fines comerciales, a pesar de esto, hay una herramienta de adivinación de gran potencia. El Tarot de Paul Hammer se expresa con colores brillantes, y las imágenes son vibrantes y muy expresivas.