Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

Historia y Orígenes del Tarot

Detalles

Historia y Orígenes del Tarot


Existen numerosas historias y leyenda sobre el origen del Tarot de Marsella. Sin embargo, la documentación historiográfica y arqueológica más antigua relacionada con este conjunto de cartas remonta al siglo XVII con los Tarot de Marsella de Jean Noblet (1650).

tarot_jean_noblet_1650.jpg - 63.82 KB

El Tarot

Un juego de Cartas

naibi-0.jpg - 40.80 KB

Un juego de cartas conocido como "naïbbi" apareció en Florencia, Italia alrededor de 1375 y hacia fines del siglo 14 se había difundido por toda Europa Occidental. Podría decirse que los naïbbi son un antepasado del tarot, o eran utilizados triunfos y las cartas de cara que se añade más tarde? No se sabe y tampoco hay una idea clara de ello.
Los archivos de 1377 de la localidad de Viterbe, entre Roma y Florencia, proporcionan el primer edicto destinada a regular o prohibir, incluso los juegos de el azar y el dinero. Estos registros citan la naïbbi como si hubiera sido llevado a Italia por el "Sarrasin" Hayl.
El tarot primero casi completo (74 de 78 cartas) a llegado a nosotros es a principios del siglo 15 (c.1420-1425) de Visconti-Sforza Tarot principesco. Se le conoce como el "Bérgamo Pierpont Morgan", y fue pintada por Bonifacio Bembo. De estos tarots principescos, quedan 239 cartas de 11 cubiertas diferentes. Son grandes, pintado a mano en cartulina gruesa y no podría haber sido utilizado como un juego.

Cartas  Visconti Sforza Caridad, fe, esperanza


Para el juego básico se agregan 21 + 1 cartas que los italianos llaman TRIOMPHES y los Atouts franceses o "cartas de triunfo". Numeradas del 1 al 21, con un sin número 22 a llama la excusa, tonto o de rejilla, estos triunfos se dominan todos los demás y garantiza la victoria. El éxito del Tarot entre las clases populares era impresionante. Jugó para el dinero, el juego se propagó como reguero de pólvora. También sedujo a las clases dominantes: numerosos
Tarots principescos, iluminados por los mejores artistas de la época, han llegado hasta nosotros:
El tarot más antiguo parece ser el de Cary-Yale (67 tarjetas guardadas). Está fechada a principios de los XV, alrededor de 1420-1425. El tarot primero casi completo que ha sobrevivido (74 de 78 cartas, ya que carece de todos los Visconti El Demonio y la casa de Dios, y el tres de espadas y el Rey de Oros) es el Tarot de Visconti-Sforza principesca. Está fechada a mediados del siglo XV. Esta es la "Pierpont Morgan Bergamo", probablemente pintada por Bonifacio Bembo. De éstos tarot principesca, tenemos 239 cartas de 11 paquetes diferentes. Son de cartón grande, pesado e iluminado a mano. No han sido utilizados en el juego