Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

Consumo moderado de vino previene la arteriosclerosis

Detalles

Adultos Mayores

Salud

Consumo moderado de vino ayuda a prevenir arteriosclerosis

Consumo moderando de vino ayuda a prevenir arteriosclerosis

 

El consumo moderado de vino ayuda a prevenir la arteriosclerosis, según aseguró el doctor Miguel Angel Lasunción, jefe de Bioquímica del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, quien participó en la I Conferencia de los vinos de mesa con indicación geográfica, celebrada en la capital.

Este especialista recordó al eficacia de alguno de los componentes del vino a la hora de combatir la colesterolemia, factor de riesgo de la arteriosclerosis, que a su vez está en el origen de la cardiopatía isquémica.

El doctor Lasunción, miembro del comité científico de la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición (FIVIN), afirmó que cualquier iniciativa terapéutica o de prevención de la arteriosclerosis debe corregir la hipercolesterolemia, además de evitar la oxidación y la agregación plaquetaria, tres factores de riesgo contra los que actú el vino cuando se consume moderadamente.

Asimismo, explicó que el tratamiento y prevención de la arteriosclerosis se basa en tres acciones; una hipolipemiante que reduzca el colesterol negativo (LDL) y aumente el positivo (HDL), otra antioxidante y una tercera antiagregante que evite la agregación plaquetaria.

Según este facultativo, diversos estudios sobre el vino han demostrado que hay argumentos suficientes para afirmar que su consumo "moderado, inteligente y regular" puede ejercer una acción cardiosaludable al aumentar la cantidad de HDL como factor protector, reducir la agregación plaquetaria y, por último, ejercer una acción antioxidante.
Pero, además, los antioxidantes del vino son positivos por la acción sinérgica que tienen con los otros antioxidantes, es decir, a la hora de potenciar la acción de otros antioxidantes como las vitaminas E y C.

Fuente: http://www.saludline.com.ar/articulos/ver_articulo.asp?Id=406