Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

Nada justifica la violencia en la Pareja

Detalles

Parejas

Notas de Interés

Nada justifica la violencia en la Pareja

Nada justifica la violencia en la Pareja

Nada justifica la violencia, pues nadie nace siendo violenta, esta se adquiere de la convivencia, de las relaciones que se dan en la familia y en la sociedad en la que se vive. La violencia no es natural, se aprende.

Una persona que ha crecido desde su infancia en un contexto de violencia, tratará de justificar su forma de ser agresiva con su pareja, con sus hijos o hijas, padres o hermanos, e igualmente verá de inculcar en su entorno ese tipo de conducta.

Sin embargo, hay quienes a pesar de haber sufrido violencia o maltrato en su hogar de pequeños, tratarán de corregir esa mala experiencia tratando de ser mejores personas, inculcando el respeto, la comunicación y el diálogo en la convivencia con su familia.

La violencia no debe responderse de la misma forma, pues eso solo generaría una espiral interminable de maltratos, agresiones, falta de respeto del uno al otro, caos e intolerancia.

Cuántas veces en nombre del amor mal entendido se justifica un maltrato, humillación, celos o agresiones verbales o físicas. Todo lo contrario, es a través del diálogo, la comprensión, la escucha, la comunicación mutua, y el amor con respeto mutuo, que se dará un gran paso en la consolidación de la pareja.