Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

Para Mamás y Papás recién nacidos

Detalles

Portal Bebe

Para Mamás y Papás recién nacidos


recien-nacidos-1.jpg - 71.15 KB

El nacimiento de tu hijo es el momento más maravilloso que has esperado durante el embarazo. La mayoría de las veces, las emociones se entremezclan, la alegría, la ansiedad, la duda y la certeza…todo el camino que recorren madres y padres desde que existe la humanidad y que como un reloj biológico, está planificado para que salga todo bien. Por suerte la nueva familia, (mamá, papá y bebé recién nacidos) tienen todo el potencial para un desarrollo saludable.

En la mayoría de los casos, contar con un pediatra puede facilitar las cosas cuando las dudas a cerca de lo “normal” generan ansiedad en estos padres recién nacidos. Conocer los distintos períodos por los que atraviesa tu bebé, saber que es capaz de comunicarse con todos sus sentidos desde que sale del útero, vincularte íntimamente en el amamantamiento y superar las dificultades habituales que se presentan, descubrir por qué llora, cuales son los distintos tipos de llanto y comprender a tu hijo es algo que vas a ir logrando si confías en tu sabiduría, porque las madres y padres son capaces de ponerse en la piel de su bebé y sentir como siente su bebé. Los pediatras, familia y amigos, podemos acompañar, orientar y aconsejar pero no interferir en ese hermoso vínculo vital y único que tiene su propia e irrepetible forma de ser.

En los momentos de dificultad, cuando todo no sale como lo habíamos planeado, cuando el bebé tiene problemas en su desarrollo, ha nacido antes de tiempo, o presenta alguna enfermedad, vincularte íntimamente con tu pediatra permitirá que puedas despejar todas tus dudas, y así ayudarte de la mejor manera, para acompañarlo. Recuerda siempre que tu hijo no espera que seas la mejor mamá o papá del mundo, solo quiere que sientas goce y amor por su sola presencia.

La clave es despejar tus dudas y temores, y luego confiar en que vas a poder hacer las cosas bien, encontrando ese espacio, para recibir de tu hijo todo el agradecimiento del mundo con su pequeña sonrisa.

Dra Gabriela Arista Farini

Fuente: http://www.mamasymas.com.ar