Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

Meditación Ceremonial

Detalles

Meditación

Meditación Ceremonial
Una técnica de poder

Meditación Ceremonial

Meditar es el arte de liberar la conciencia. Nuestra mente está a menudo sujeta a  emociones, temores y atrapamientos en el dolor. La meditación ayuda a liberarla de sus ataduras superando así sus habituales limitaciones.

Bien podríamos decir que estamos relativamente dormidos hasta que alcanzamos el poder de meditar.
El lograr una dimensión de conciencia libre, nos permite descubrir la realidad y obrar con mayor libertad y eficiencia.

Los beneficios de la meditación en sus múltiples formas se manifiestan en aumento de la confianza y seriedad emocional y espiritual e incluso fortalece la salud física disminuyendo el impacto nocivo de las emociones contra el soma, logrando una saludable integración entre los distintos planos de nuestro ser.

Es esta una práctica que debiera incorporarse a nuestra vida cotidiana para el aumento de nuestra salud integral. La práctica meditativa ceremonial organiza nuestra mente superior y ordena nuestro espacio espiritual.

El ceremonial es, desde antaño y en todas las tradiciones una técnica organizada para ordenar el espíritu. En nuestra vida moderna, bombardeada por multitud de estímulos diversos programados por la política, la publicidad, el consumo, podemos llegar a confundir o empobrecer la conciencia de nuestro rumbo vital.

En el caos disociador de los mensajes puede debilitarse nuestro sentido de orientación espiritual. Así en gran medida perdemos nuestro Oriente y se debilitan nuestras metas.
Debilitada la intensidad de nuestro sentido vital disminuye nuestra eficiencia en todos los planos.

La práctica ceremonial es como una brújula para nuestra mente superior. En ella logramos restablecer nuestro centro de fuerza personal, restaurar los sentidos de nuestra participación familiar y social y descubrir y actualizar las preguntas por nuestra misión en el mundo y nuestra inserción en el Universo.

Estas técnicas de meditación ceremonial permiten reorganizar los espacios concientes personales, familiares, empresariales y comunitarios.

Un espíritu ordenado y esclarecido alcanza su mayor brillo.