Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

Dieta Macrobiótica Estándar

Detalles

Cocina Macrobiótica
Dieta Estándar

Cocina Macrobiótica- dieta Estándar
Las categorías de alimentos y las proporciones generales diarias:

Cereales integrales

40 - 60% del volumen de la ingesta en granos
Cultivados orgánicamente, se recomienda de grano entero, que se puede cocinar de variadas maneras.
Los granos incluyen: arroz integral, cebada, mijo, avena, maíz, centeno, trigo, y el trigo sarraceno. Si bien se recomiendan los granos enteros, una pequeña porción del porcentaje recomendada de granos puede consistir de fideos o pasta, panes de granos enteros, y otros granos de cereal enteros o parcialmente procesados.

Verduras

Aproximadamente el 20 - 30% del volumen de la ingesta
Se recomiendan las verduras locales y de cultivo ecológico, con la mayoría que se cocina en varios estilos tales como ligeramente cocidos al vapor o hervidos, salteados con una pequeña cantidad de aceite no refinado, prensado en frío, etc.

Una pequeña parte se puede usar como ensalada fresca, y una muy pequeño volumen como encurtidos.

Verduras para el uso diario son: col verde, col rizada, brócoli, coliflor, col, calabaza, berro, perejil, col china, col china, diente de león, hojas de mostaza, nabos verdes, cebolla de verdeo, cebolla, rábano daikon, nabos, bardana, zanahorias, y calabaza de invierno como el nogal, botón de oro, y la calabaza.

Para uso ocasional en temporada (de 2 a 3 veces a la semana): pepino, apio, lechuga, hierbas como el eneldo y el cebollin.

Las verduras no recomendadas para el uso regular son: papas, tomates, berenjenas, pimientos, espinacas, acelgas y calabacín. Frijoles y vegetales marinos

Aproximadamente entre el 5 - 10% del volumen de la ingesta
Los granos más adecuados para uso regular son los porotos azuki, garbanzos y lentejas. Otros porotos pueden ser utilizados en la ocasión.

Productos leguminosos tales como el tofu, el tempeh, natto y también se pueden utilizar.

Algas, como nori, wakame, kombu, hiziki, arame, dulse, y el agar-agar son una parte importante de la dieta macrobiótica, ya que proporcionan muchas vitaminas y minerales.
 

Sopas: 5% de la ingesta diaria

Las sopas pueden hacerse con verduras, vegetales marinos, granos, o porotos. Los condimentos incluyen miso, tamari o shoyu (salsa de soja), y sal marina.

Bebidas

Bebidas recomendadas incluyen:  té de arroz integral tostado, té de cebada tostada, té de raíz de diente de león, y de café de grano de cereal. Cualquier té tradicional que no tenga una fragancia aromática o un efecto estimulante también se puede utilizar.

Se recomienda cuando el agua potable, de manantial o agua de buena calidad y sin hielo.

Alimentos ocasionales

Los peces más recomendados incluyen pescado fresco de sangre blanca, como la platija, lenguado, bacalao, la carpa, el fletán o la trucha.

Fruta o postres, elaborados a partir de frutas frescas o secas, se pueden servir dos o tres veces a la semana. Se prefieren las frutas locales y de cultivo ecológico.

Si usted vive en un clima templado, evite las frutas tropicales y semitropicales y prefieren comer frutas de clima templado, como las manzanas, peras, ciruelas, melocotones, albaricoques, bayas y melones. El uso frecuente de jugos de fruta no es aconsejable.

Frutos secos ligeramente tostados y semillas como la calabaza, sésamo y semillas de girasol se pueden disfrutar. Cacahuetes, nueces y pecanas se pueden disfrutar en la merienda ocasional.

Jarabe de arroz, malta de cebada, amasake, mirin y se pueden utilizar como edulcorantes.

Vinagre de arroz integral o vinagre de umeboshi se pueden usar de vez en cuando para un sabor amargo.
Condimentos recomendados

Gomashio: polvo de sésamo, tostado con sal marina, o algas marinas (kelp, kombu, wakame y otros vegetales marinos)

Las ciruelas umeboshi, tekka, encurtidos y chucrut hecho usando la sal del mar, miso o tamari / shoyu (salsa de soja).

Sugerencias dietéticas adicionales

El aceite de cocina debe ser sólo de calidad vegetal. Para mejorar su salud, es preferible utilizar sólo sésamo sin refinar o aceite de maíz en cantidades moderadas.
La sal debe ser procesada naturalmente sal marina, no quimica. El shoyu o tamari salsa de soja y miso tradicional también pueden ser utilizados como condimentos.

Alimentos a eliminar para una mejor salud

Carne, grasa animal, huevos, aves de corral, productos lácteos (incluida la manteca yogurt, helado, leche y queso), azúcares refinados, chocolate, vainilla, miel, y la miel.
Frutas tropicales o semi-tropicales y zumos de frutas, refrescos, bebidas artificiales y las bebidas, café, té, color y tés estimulantes aromáticas como la menta o hierbabuena.
Todo lo coloreado artificialmente, conservas, o tratados químicamente.s. Todos los granos refinados y pulidos, harinas, y sus derivados, alimentos industrializados de producción masiva como los alimentos enlatados y congelados.
Las especias picantes, cualquier alimento aromático estimulante, vinagre artificial, y bebidas alcohólicas fuertes.