Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

Zhang Sanfeng - Monje Taoista

Detalles

Tai Chi Chuan
Zhang Sanfeng

Monje taoista e inmortal Zhang Sanfeng


Como fundador legendario de las artes marciales internas y por lo tanto también del tai chi chuan se considera al monje taoista e inmortal Zhang Sanfeng, que según se afirma vivió entre los siglos X y XIV.  Según la leyenda descubrió los principios de las artes marciales internas en los montes Wudang, después de haber observado la lucha entre una serpiente y una grulla blanca.

Grulla-y-Serpiente- Zhang Sanfeng

En las artes marciales de China, el tai chi chuan se cuenta entre las artes marciales internas ( Nei Chia Neijia), relacionándose con los principios del Taoismo.

Los monjes taoistas y representantes de las artes marciales contemporáneas en los montes Wudang sostienen que las artes marciales internas (y con ellas también el tai chi chuan) se han conservado, desarrollado y hecho tradición desde los tiempos de Zhang Sanfeng en los monasterios taoistas de los montes Wudang. Se dice que rara vez habrían sido transmitidas las enseñanzas a extraños. Así, en el siglo XVII, el monje viajero del Wudang, Wang Zongyue (chino: 王宗岳), habría enseñado su arte marcial en la aldea de Chenjiagou después de que se lo hubieran solicitado, produciéndose así la fundación del estilo Chen.

El estilo de tai chi chuan que se practica en los montes Wudang como parte de las artes marciales internas y que en el intertanto se enseña a un público más amplio, se diferencia notablemente de los demás estilos y a veces se denomina estilo wudang del tai chi chuan, que no debe confundirse con el Wudang Tai Chi Chuan, desarrollado a mediados del siglo XX por Cheng Tin-hung en Hong Kong.