Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

Piscis - Horóscopo Tradicional

Detalles

Horóscopo Tradicional

Signo de Piscis

Febrero 21 - Marzo 20

12piscis_1.jpg - 5.68 KB

Características

piscis_1.gif - 1.22 KBPiscis el doceavo el signo del zodíaco, psiquismo, profundidad oceánica, olas disolventes, interior tenebroso, receptividad, impresionalidad, mareas del gran universo acuático, fusión de las partes en una totalidad, indiferenciación, disolución, flexibilidad psíquica, difuminación, abandono, dilatación, inflamación emotiva, desborde de sí mismo para fundirse en lo ilimitado.
El Pisciano es extremadamente sensible y con gran intuición, agradable, paciente, idealista, creativo, con vocación de servicio. Puede extraer información de otros planos de conciencia, receptivo, sutil, nebuloso, impresionable, parece estar en las nubes, pensamientos confusos, tendiente a la evasión, autoengaños, traiciones, desengaños, a veces vicioso y dependiente, muestran una zona frágil, sensible, de ensueño, donde la confusa vacilación y la incertidumbre le traen dificultades para resolver problemas.

En el amor hiperemotivo, poético, romántico, inclinado a la timidez, blando, dramático.

Símbolo: Dos peces en sentido inverso, enlazados en una especie de cordón umbilical.
En la mitología, el Proteo, que muda su apariencia como el mar que preside, algunos dicen que era auxiliar de Neptuno. 
Piscis representa la batalla con el monstruo Tifón en la guerra de diez años donde los jóvenes dioses derrocaron a los antiguos Titanes. Un día los dioses fueron sorprendidos por la aproximación del monstruo y el dios Pan les grito una advertencia tratando de mudarse a sí mismo en un pez, Afrodita intentó esconder a su pequeño Eros entre los cañaverales del río Eufrates. 

Otro de los relatos nos cuenta que Afrodita y su hijo Eros, perseguidos por el monstruo Tifón, fueron arrojados al océano, para escapar de él, Poseidón (Neptuno) ofreció a Afrodita (Venus) y a su hijo Eros (Cupido) dos delfines que los llevarían a un lugar seguro. Algunos dicen que Afrodita ató al pequeño a su cuerpo para que así no se perdiera y pudieran huir con seguridad. 
Para recompensar los dos delfines, Zeus los puso en la constelación de Piscis. 

Afinidad planetaria: Neptuno y Júpiter
Elemento: Agua
Cualidad: Mutable
Cosignifica: con casa 12
Correspondencia anatómica: Pies, sistema linfático
Color: Azul verdoso
Metal: Paladio
Aroma Vegetal: Eucaliptos
Gemas y piedras: piedras azul, verde, violeta neptunianas, como aguamarina, 
turquesa, amatista, diamante azul, turmalina violeta o siberita. 
Flor: Margarita
Exilio de: Mercurio.
Exaltación de: Venus.
Fortalezas: misericordioso, caritativo, compasivo, emotivo, dispuesto al sacrifico, intuitivo, introspectivo, amante de la música, artístico.
Debilidad o falta: dilatorio, charlatán, melancólico, pesimista, emocionalmente reprimido, poco práctico, indolente, a menudo se siente incomprendido.