Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

Acuario - Horóscopo Tradicional - De Enero 21 a Febrero 20

Detalles

Tu Personalidad

Imagen del signo del Aguador

 

Símbolo de AcuarioAcuario, el décimo signo del Zodíaco , solidaridad colectiva, fraternidad, desapego, plantea las afinidades colectivas, comunidad espiritual y universal, liberado en el fuego, potencia prometeica, superación, visión, emancipación
Es fluido etéreo, ligero, volátil y transparente, tiene la virtud del desapego el altruismo, la libertad, sentido de la amistad, entrega social, progreso, es vanguardista.
El Acuariano ama la libertad por sobre todas las cosas, es el gran idealista el visionario, sentimientos humanitarios, tiene necesidad de defender causas, es excéntrico, obstinado y revolucionario. Participa en diferentes grupos, comunidades, sociedades, clubes. Gran capacidad intelectual, artística, creativa, científica e inventiva.
En el Amor puede ser despasionado e independiente, idealista, parece estar perdido en sus visiones, no convencional.

Símbolo: El Aguador, con una o dos ánforas

Mitología: Ganímedes escanciador del Olimpo; portador de la copa para los dioses que viven en el Monte Olimpo. Vemos siempre su imagen con una jarra de boca de Pez del Sur, escanciando el vino y el néctar a los dioses. Uno de los relatos nos cuenta que el hermoso joven Ganímedes, era el hijo del Rey Tros, nombre que le dieron a la ciudad de Troya, y que estaba cuidando los rebaños de su padre, cuando fue robado por Zeus (Júpiter) para que fuera su copero y compañero de lecho, escondido entre las alas de un águila. Para compensar a su padre la pérdida, Hermes (Mercurio), le llevó una vid de oro, obra de Hefaistos, más dos caballos finísimos. A Ganímedes se le otorga la juventud eterna.
En otra narración se dice que fue Eos, la aurora, quien raptó al hermoso joven y que luego Zeus, se lo robó.
Afinidad planetaria: Urano y Saturno
Elemento: Aire
Cualidad: Fijo
Cosignifica: con casa 11
Color: Azul francia, Agauamarina
Correspondencia anatómica: desde las rodillas a los tobillos, circulación.
Metal: Platino
Aroma Vegetal: Romero
Gemas y piedras: piedras azul metálico, gris, uranianas; zafiro, labradorita, turmalina azul o indicolita, diamante azul, lapislázuli.
Flor: Narciso
Exaltación de: Mercurio.
Exilio del: Sol.
Caída de: Neptuno.
Fortalezas: independiente, ingenioso, tolerante, individualista, progresivo, artístico, científico, lógico, humano, intelectual, altruista.
Debilidad o falta: impredecible, temperamental, le aburren los pormenores, frío, demasiado obstinado en sus opiniones, tímido, excéntrico, radical, impersonal, rebelde.