Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

Capricornio - Horóscopo Tradicional

Detalles

Signo de Capricornio Diciembre 23 a Enero 22 Características

Signo de Capricornio

Símbolo de CapricornioCapricornio el décimo signo del Zodíaco, fin de un cielo, comienzo de un nuevo ciclo, paciencia, perseverancia, prudencia, sentido del deber, la realización, asociado con el destino, las meta, lo sombrío y oscuro, dureza, marca el tiempo, no se detiene, universo frío, inmóvil y silencioso. Se construye en un primer movimiento de retirada en sí mismo, sobriedad, discreción, refugio en las profundidades, lenta subida, fuerzas escondidas e ignoradas por el mismo, voluntad para ejercer su dominio, taciturno, melancólico y pesimista. Naturaleza ambivalente, hacia el abismo y las alturas.
El Capricorniano tiene sentido práctico, organiza, administra, planifica y concreta. Es perseverante, ambicioso y laborioso, vence obstáculos, cae y vuelve a levantarse. Puede ser frío, calculador, racional, exigente. Se quiebra pero no se dobla.
En el Amor, fidelidad, austeridad, necesita seguridad en su elección.

Símbolo: La Cabra antiguamente representado con una cola de pez.
Mitología: Capricornio está asociado con el dios griego Pan, hijo del mensajero de los dioses, Hermes (Mercurio). Era el dios de los pastores, principio de nutrición, mitad hombre y mitad macho cabrío, Pan amó la música e inventó la flauta de Pan, que se la puede tomar como una versión antigua de la Armónica.

La forma en que la Flauta resultó fue producto de la lujuria de Pan, por la ninfa Siringe. Para escapar de la persecución de este dios, la ninfa se mudó en caña. Cuando Pan se vio tomando y cortando un manojo de cañas se desilusionó, al perder su oportunidad con la ninfa, pero se encantó con el sonido del viento soplando a través de las cañas. Entonces seleccionó cañas de diferentes longitudes y los amarró con cera para crear las flautas de Pan que se conocieron como “siringe” en honor de la ninfa que inspiró su creación.

Pan era un joven peludo con la parte baja del cuerpo de una cabra, incluyendo pesuñas, mientras los cuernos cortos de una cabra crecieron en su cabeza.
También tenemos a Amaltera la nodriza de Zeus. Uno de sus cuernos y rompieron las ninfas llenaron de fruta para Zeus (hijo): luego vino la expresión cornucopia. La cabra AMALTEA se convirtió en la estrella Capella (cabra) o la constelación de Capricornio (el cuerno de la cabra).

Afinidad planetaria: Saturno
Elemento: Tierra
Cualidad: Cardinal
Coseginifica con casa 9
Correspondencia anatómica: sistema óseo, rodillas, piel
Color: El negro y gris acero
Metal: Plomo
Aroma Vegetal: Mirra.
Gemas y piedras: piedras negras, grises, como ónice, azabache, acerina, turmalina negra, nigrolita o chorlo; obsidiana, perla negra.
Flor: Dalia
Exaltación de: Marte.
Exilio de: la Luna.
Caída de: Júpiter.
Fortalezas: cauto, responsable, escrupuloso, convencional, eficiente, perfeccionista, tradicional, práctico, trabajador, serio.
Debilidad o falta: egoísta, dominador, cruel, fatalista, la mente rige al corazón, obstinado, melancólico, reprimido, ansioso por elevar su nivel socia