Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

Sagitario

Detalles

Horóscopo Tradicional

Signo de Sagitario

Noviembre 23 - Diciembre 22

09sagitario_1.jpg - 5.50 KB

Características

sagitario_1.gif - 1.35 KBSagitario el noveno signo del zodíaco, movimiento, aventura, independencia, espiritualidad, iluminación mental, ascensión, el instinto y el ego se superan trascendiendo sobre lo humano, sublimación, devoción. Principio de cohesión e iluminación, fundiéndose en la unidad de la esfera celeste, lo humano y lo divino, lo consiente y lo supraconciente, la materia y el espíritu. Expansivo, aspira a superar sus propios límites, inflamación del yo, inclinado a la embriaguez de la grandeza, magnánimo, ideal de vida colectiva o rebelión estimulante contra su poder de dominar.

Tendencia a estar en constante movimiento, físico y mental. Impulso de aventuras, abstracciones, viajes, estudios, juegos. Necesidad de espacio y libertad, optimista, tiene miras muy elevadas. Grandes ideales, inspiración, filosofía, religión, espiritualidad, trascendencia. En el amor variabilidad, entusiasmo.

Símbolo: El Centauro apuntando con su arco y orientando su flecha en dirección a las estrellas. 

Mitología: se lo relaciona con la figura del Dios Arquero de Mesopotamia, Nergal (o Nerigal) que era el Dios de la Guerra. La relación con el centauro Quirón sería la más adecuadamente en relación con la constelación del Centauro. Sagitario está asociado con Crotus, el hijo del dios Pan y la ninfa Eufemia. Ésta crió a su hijo con las nueve Musas, las hijas de Zeus y Mnemosyne. Crotus era habilidoso en la cacería y sensible en las artes. Se narra que, Crotus le rogó a Zeus transportarlo a las estrellas en su muerte. Otra historia dice que las Musas rogaron a Zeus honrar al arquero. 
También relacionado con Apollon que trasmite el don de tiro con arco; hijo de Cronos (Saturno), recibió la inmortalidad. Hay otros centauros en la mitología, relacionadas con Sagitario, como Nessos que causó la pérdida de Hércules. 

Afinidad planetaria: Júpiter
Elemento: Fuego
Cualidad: Mutable
Cosiginifica con casa 9
Correspondencia anatómica: caderas, muslos, nervio ciático, hígado.
Color: Violeta
Metal: Estaño
Aroma Vegetal: Ciprés, incienso, benjuí.
Gemas y piedras: piedras azules, verdosas, jupiterianas; como turquesa, lapislázuli, sodalita, turmalina azul o indicolita, diamante azul, amatista, turmalina violeta o siberita. 
Flor: Camelia
Exilio de: Mercurio. 
Exaltación de: Nodo Sur 
Caída: Nodo Norte 
Fortalezas: franco, filosófico, amante de la libertad, comprensivo, atlético, generoso, optimista, justo, religioso, erudito, entusiasta. 
Debilidad o falta: argumentativo, exagerado, charlatán, dilatorio, desenfrenado, brusco, impaciente, jugador, agresivo, impetuoso