Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

Escorpio - Horóscopo Tradicional

Detalles

Horóscopo Tradicional

Signo de Escorpio

Octubre 23 - Noviembre 22

 08scorpio_1.jpg - 6.43 KB

Características

escorpio_1.gif - 1.08 KBEscorpio, el séptimo signo del Zodíaco, mundo sub-terraneo, potencia de las sombras, huye de la luz, evoca dramas y tormentos de la vida, tinieblas interiores, diálogo entre la destrucción y la creación, la muerte y el renacimiento, campo de batalla, grito de guerra, de la oscuridad a la trascendencia, naturaleza volcánica, importa ser más, poder, control, sometimiento, condena y redención; tentación, perversión, tragedia.

El escorpiano es magnético, intenso, dotado de una profunda penetración, dueño de sí mismo, compulsivo, sentido de finitud y gran resistencia, guarda secretos, no acepta sugerencias, ve la falta en el otro y ataca ese punto sensible. Sarcástico, crítico y vengativo, fabula y confabula. 
Mentalmente es orgulloso, analítico, poseedor de una gran intuición y percepción.
En el amor posesivo, apasionado, fuerte instinto sexual.

Símbolo: El Escorpión, el águila, la serpiente, el Ave Fénix y la Paloma. 
En la mitología, Orión hijo del Dios del Mar Poseidón (el Neptuno de los romanos). Orión era un cazador poderoso y gigante, pero era mortal y fue muerto, porque había ofendido a Artemisa (la Diana para los romanos), la diosa de la cacería. En una versión de la historia, Orión quiso violar a Artemisa; en otra versión, fue el orgullo de Orión en su orgullo de poder,  como cazador, que ofendió a Artemisa con su alarde de que podía matar a cualquier bestia salvaje. La diosa envió el Escorpión a picar a Orión como castigo a tal conducta. Orión murió por ello siempre veremos  a Orión bajando al mundo inferior, mientras el Escorpión asciende. 
Sin embargo, Orión no murió, revivió por Ofiucus, el luchador de la serpiente, que representa al dios de la curación, Esculapio. Ofiucus trató a Orión con una medicina especial que actuó como antídoto al veneno del Escorpión. En el cielo Ofiucus es visto aplastando con su talón al Escorpión. La curación de Ofiucus restauró la vida de Orión así que vemos a Orión ascendiendo al mundo nuevamente al mismo tiempo en que Escorpión se hunde en el oeste bajo el talón de Ofiucus. Además es vinculado al mito de la serpiente Python. 

Afinidad planetaria: Plutón y Marte
Elemento: Agua
Cualidad: Fijo
Cosignifica: con casa 8
Correspondencia anatómica: órganos sexuales.
Color:
 Índigo
Metal: Cadmio
Aroma Vegetal: Ruda, ajo.
Gemas y Piedras: rubí, granáte, topazio, turqueza turmalina roja o rubelita, y ópalo de fuego.
Flor: Clavel
Exaltación de: Urano.
Exilio de: Venus.
Caída de: Luna.
Fortaleza: motivado, penetrante, ejecutivo, ingenioso, determinado, científico, investigador, indagador, apasionado, alerta.
Debilidad o falta: vengativo, temperamental, reservado, arrogante, violento, sarcástico, receloso, celoso, intolerante