Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

Virgo - Horóscopo Tradicional

Detalles

Virgo -  Personalidad -  Agosto 23 - Septiembre 22

Virgo - Horóscopo Occidental

 

Símbolo de la VirgenEl signo de Virgo sexto signo del zodíaco donde se particulariza, selecciona, cierne, reduce y despoja. Tendencia a la economía en el sentido amplio, se dispone a retener, dominarse, disciplinarse, carácter serio, concienzudo, escrupuloso, reservado, metódico, ordenado, aferrado a los principios, las reglas, interesado, laborioso, trabajador, minucioso, detallista, pretende satisfacer su sentido de seguridad interior.
Es crítico, práctico, discriminativo, hace evaluación según los hechos utilizando la lógica. A veces demasiado preocupado por la limpieza, la salud y el aseo.
Capacidad de análisis que se encuentra en un proceso de demenuzar todo y luego separar lo asimilable de la forma más perfecta y pura. Esta idea de perfección los hace habilidosos, por el método y la precisión, aplicados en su trabajo, modestos, más bien gustan de trabajar de subordinados, solitarios y como artesanos no hay quien lo iguale. Un gran sentido de servicio a los demás, excelente bibliotecario, enfermero, secretario, es de confianza. Mentalmente es muy crítico, inteligente, minucioso y práctico.  En el amor es convencional, a veces puritano, reprime sus emociones y es poco demostrativo. Por su constante análisis puede inclinarse a idear perversiones, puritano.

A veces astuto, mal genio, sin inspiración, con dudas, fastidioso o demasiado tímido, hipocondríaco, no para de trabajar.

Símbolo: La Virgen, única representación femenina del Zodíaco. En la mitología, la diosa Cibeles, de origen frigio,  era la personificación de la tierra fértil, una diosa de las cavernas y las montañas, murallas y fortalezas, de la naturaleza y los animales (especialmente leones y abejas). 

Afinidad planetaria: Mercurio, en su aspecto práctico
Elemento: Tierra
Cualidad: Mutable
Cosignifica: con casa 6
Color: Naranja rogizo
Correspondencia anatómica: intestinos, bazo, plexo solar.
Metal: Mercurio
Aroma Vegetal: Lavanda.
Gemas y piedras: piedras anaranjadas, multicolor, en tonos ligeramente más oscuro que las de Géminis; ópalo, ágata, jaspe, ámbar naranja, cornalina, turmalina multicolor o policrolita. 
Flor: Lirio  
Exilio de: Neptuno. 
Exaltación de: Mercurio. 
Caída de: Venus. 
Fortalezas: trabajador, estudioso, científico, metódico, discriminante, investigador, exigente, limpio, humano, busca la perfección. 
Debilidad o falta: crítico, mezquino, melancólico, egoísta, teme la enfermedad y la pobreza, quisquilloso, pedante, escéptico.