Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

Leo - Horóscopo Tradicional

Detalles

Horóscopo Tradicional

Signo de Leo

Julio 23 - Agosto 22

05leo_1.jpg - 5.19 KB

Características

leo_1.gif - 1.27 KBLeo el quinto signo del Zodíaco,  expresa la alegría de vivir, el orgullo, la ambición y elevación. Se manifiesta como el relámpago, la potencia manifiesta, la fuerza disponible, que puede llegar a dominarse plena de calor y luz; esplendor, poder y nobleza. Naturaleza fuerte, realismo, eficacia y vigor. Su apasionamiento es voluntarioso por la presión del deseo y el gusto de obrar, fuerza disciplinada, orientada hacia objetivos y sirviendo a ambiciones y metas a alcanzar.

Lidera por su habilidad de don de mando y poder, no es agresivo. Generoso, tiene buen corazón y gran confianza en sí mismo, le agradan las cosas a lo grande, no se concentra en detalles. 
A veces dogmático, tolerante y dramático. Amplia capacidad para los placeres, recto, honesto, le agrada el lujo, demuestra su afecto a quien ama. 
Le agrada que le sirvan y busca el lugar donde todos lo puedan ver y mirar. A veces arrogante, narcisito, hedonista, déspota, dominante, autoritario y festivo.
Mentalmente convincente, recto, intelectual, honesto y noble. En el amor es demostrativo, generoso y de sentimientos fuertes.

Símbolo: La majestuosa figura del Rey de la Selva, el León y su melena. Este signo está representado por la cabeza y melena del león ".
Mitología: Es el león de Nemea  que mató Hércules, como el primero de sus trabajos. El león vivía en una cueva cerca del pueblo de Nemea, al suroeste de Corintio y no era un león ordinario, era un monstruoso animal con una piel como de armadura que no podía ser atravesada por la espada o la lanza. Hércules luchó contra el león durante un mes completo y fue capaz de tomar al animal y estrangularlo hasta matarlo, utilizando las mismas quijadas filosas del león. La piel del león le sirvió de armadura y no podía ser herido por espada, lanza o flecha. 

Afinidad planetaria: El Sol
Elemento: Fuego
Cualidad: Fijo
Cosignifica: con casa 5
Correspondencia anatómica: corazón, espina dorsal
Color: Dorado
Metal: Oro
Aroma vegetal: Naranja, limón.
Gemas y piedras: piedras amarillas, doradas, solares; como ámbar amarillo, topacio amarillo, citrino, ojo de tigre, diamante canario o champagne, diamante, pirita, cuarzo rutilado, ojo de gato.
Flor: Orquídea
Exilio de: Urano. 
Exaltación de: Neptuno. 
Caída de: Urano.  
Fortalezas: dramático, idealista, orgulloso, ambicioso, creativo, digno, romántico, generoso, seguro de sí mismo, optimista. 
Debilidad o falta: vano, preocupado por la posición social, infantil, arrogante, miedo al ridículo, cruel, jactancioso, pretencioso, autocrítico.