Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

Historia de la Radiestesia

Detalles

Radiestesia

Historia de la Radiestesia

Historia de la Radiestesia

El antiguo arte de la radiestesia se ha practicado a lo largo de miles de años, aunque los nombres usados para identificar que pueden haber cambiado en diferentes culturas y épocas , en cambio las técnicas no.

En este sentido, en 1949 , un grupo de exploradores franceses (durante la búsqueda de evidencia de civilizaciones perdidas en los montes Atlas del norte de África), tropezaron con un sistema masivo de cavernas conocidas como las Cuevas de Tassili, en la que se muestra en muchas de las paredes pinturas prehistóricas maravillosas . Entre los muchos murales, no sólo se localizan una galería de arte dedicada exclusivamente a las representaciones del cielo que parecen ser naves espaciales, también se encontró una pintura mural enorme de un zahorí , sosteniendo una rama bifurcada en la mano en busca de agua, rodeado de un grupo de gente de la tribu. Estos murales se dataros según las pruebas de carbono para para un período como mínimo de 8000 años de antigüedad .

Cuevas de Tassili

Durante varios viajes de investigación a Egipto y el Medio Oriente, se han encontrado en las paredes de los templos de 4000 años de antiguedad, dispositivos que sostienen en sus manos, se asemejan a instrumentos de radiestesia.  En el Museo de El Cairo se encuentra los péndulos de cerámica que han sido retirados de las tumbas milenarias .

Egipto - Varillas

En China, hay un grabado del emperador chino Yu, que gobernó China hace 2500 años, y en sus manos sostiene una herramienta que gira con vertientes voluminosas que se asemeja a un instrumento de radiestesia .

Muchos pasajes de la Biblia alude a la radiestesia, en relación con considerable detalle cómo Moisés y su hijo, Aaron, utilizaron un instrumento de radiestesia llamado " la vara " para localizar y traer agua. En el Antiguo Testamento , el profeta Ezequiel informa que Nabucodonosor rey de Babilonia, qué ciudad se debe atacar. Jerusalén, la capital de Judá o Rabat de los amonitas (Amman hoy en día en, Jordania) dirigió sus zahoríes o adivinos para seleccionar el destino y eligieron Jerusalén, llevando en el largo camino la "cautividad babilónica de los Judios " .

Los Judios aprendido el antiguo arte de sus captores y en el Antiguo Testamento Profeta Ozeas escribió : " Ahora consultan a sus piezas de madera entonces la varillas hacen pronunciamientos de ellos"

Los registros históricos de Grecia se refieren a la radiestesia y que este arte era una práctica generalizada en la isla de Creta, ya en el año 400 aC . Los investigadores han descubierto evidencia de que la Python Oráculo de Delfos utilizaba un péndulo para responder a las preguntas planteadas por los consultantes, reyes , reinas, nobles y comandantes militares que viajaron grandes distancias para hablar con ella.

El poeta griego Homero se refiere a la radiestesia como rabdomancia, lo que significa Divining Vara (Vara Divina) en griego. Esa misma palabra todavía se utiliza hoy en día en el idioma italiano para designar la radiestesia. En su obra " La Odisea " Homero también hace referencia de la llamada la vara de zahorí, al caduceo, que se transmite de Apolo (o Hermes) para Asclepious (Esculapio), el antiguo dios griego de la curación. Esta mística, legendaria con sus serpientes entrelazadas se ha convertido en el símbolo universal de la curación, utilizado por las sociedades médicas de todo el planeta.

De vuelta en la década de 1400, la radiestesia como pensamos hoy en día, fue llamada " Virgula Divine " (vara Divina) en latín que significa radiestesia con forma de vara. En Alemania , durante este período de tiempo, los dispositivos de radiestesia fueron ampliamente utilizados por los mineros en busca de minerales, y se refiere a la horqueta como " Deuter" - una palabra en alemán - que significa " para mostrar ", " indicar " , "para señalar " , etc.

Según Christopher Bird, autor del libro clásico, " The Divining Hand", nadie está completamente seguro del origen de la palabra radiestesia "; pero al parecer hizo su primera aparición oficial en 1650 en un ensayo escrito por el famoso Inglés el filósofo John Locke cuyos escritos inspiraron a los autores de la Declaración de Independencia y la Constitución de los Estados Unidos. En su ensayo, Locke escribió que el uso de la vara de zahorí, se podría inventar y hallar agua y minerales preciosos (como oro y plata y mineral de mineral) Locke se ha apropiado de su frase de entre los muertos al oeste idioma Inglés larga país de Cornwall - donde en Cornish Dewsys significa "Diosa " y " Rhod " significaba rama de un árbol, y de la que " inventó " la frase - varilla de zahorí .

En los años 1700 y 1800 en Inglaterra , Alemania y Francia varios libros sobre la minería e ingeniería se refieren ampliamente a la radiestesia, incluyendo en " 1747 Diccionario Mining" y de nuevo en la Bordlase 1758 "Historia Natural de Cornwall", y también " El 1831 Trimestral del Minero " . Porque este antiguo arte fue ampliamente utilizado por los mineros en Alemania desde hace cientos de años para localizar agua y depósitos de mineral, hoy en día en que las bibliotecas nacionales y museos de historia natural, la ciencia , la minería y la ingeniería, las colecciones privadas de arte y esculturas tienen tallas de madera, pinturas y dibujos, creaciones de porcelana , monedas, etc ... con las horquetas zahoríes  .

Curiosamente, en Londres, en la edición de la " Revista Minera" de Inglaterra 1912 publicó la primera traducción de un Opus latín al Inglés . Se llamaba " El Metales " en alabanza de radiestesia que había sido publicado por primera vez 356 años antes. El Traductor eran ingeniero de minas profesional estadounidense y su esposa. El ingeniero más tarde se hizo famoso y ganó notoriedad como el presidente 31 de los EE.UU. - Herbert Clark Hoover.

En conjunto, en algunas de las bibliotecas del mundo (por ejemplo, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, la Widener Library de Harvard , la Biblioteca Sterling de Yale ) se encuentran unos 3.500 libros especializados en este antiguo arte antiguo.

En primer lugar la pregunta - ¿qué es la radiestesia ? Bueno, para aquellos que no están familiarizados con el término, podrían no encontrar nada de valor en los diccionarios o enciclopedias actuales. Podría decirse que esos comentarios, preparado por los eruditos ortodoxos, son incompletos e inexactos, dando sólo algunas descripciones, por lo general que se resume a un comentario crítico, en donde la radiestesia es simplemente " folclore" .

Pero como Christopher Bird señala en su " The Hand adivinador " , ... arte "en toda la historia, los hombres y las mujeres caracterizadas como adivinas, zahoríes, adivinos, videntes, místicos, médiums, chamanes, brujos, magos y etc , han desarrollado y practicado y han sido considerado como divinos o demoníacos (dependiendo del punto de vista ) y son los únicos capaces de responder a las preguntas que la razón lógica no puede proporcionar; en esencia , estas personas a través de capacitación para el autocontrol, la práctica diligente y un profundo conocimiento de cómo funciona realmente el universo , simplemente " sabían cosas " a través de la facultad de lo que se ha llamado el " sentido oculto " "sexto sentido"o ESP

Ingeniero Raymond C. Willey de (uno de los fundadores de la CIA en 1961 ), en su libro de 1970 " Radiestesia Moderna" da buenas deficiniones; por ejemplo Willey dice: " La radiestesia es el ejercicio de una facultad humana que permite obtener información de una manera más allá del alcance y el poder de los sentidos físicos humanos normales de la vista, oído, tacto, etc "

Chris Bird dice que "radiestesia " es la búsqueda de cualquier cosa. Esto es generalmente va hacia abajo con la ayuda de un instrumento de mano, tal como una horqueta de madera, un péndulo en una cadena, varas de metal en forma de L o una varita de madera o de metal .