Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

Radiestesia

Detalles

Radiestesia

 

¿Qué es la Radiestesia?

 

Es un arte antiguo usado para encontrar agua, tesoros enterrados y muchas cosas más. Cómo funciona, los métodos y herramientas lo podrás apreciar yendo a las distintas páginas que se indican abajo en el cuadro podrán encontrar temas de interés.

Radiestesia, en términos generales, es el arte de encontrar cosas ocultas. Por lo general, esto se logra con la ayuda de un palo radiestesia, horqueta, varillas o un péndulo. También conocido como la adivinación, brujería agua,  y otros nombres, radiestesia es una práctica antigua, cuyos orígenes se pierden en la historia ya olvidada. Averigua su historia en el cuadro de abajo

En tiempos más modernos, la radiestesia se ha utilizado para encontrar agua o los pozos de agua, depósitos minerales, petróleo, tesoros enterrados, artefactos arqueológicos, en terapias y aún falta mucho por descubrir en lo referente a usos y aplicaciones.

¿CÓMO FUNCIONA?

La respuesta rápida es que nadie sabe realmente ni los zahoríes, ni aún los más experimentados. Algunos teorizan que hay una conexión psíquica que se establece entre el radiestesista y el objeto buscado. Todas las cosas, la vida y lo inanimado, la teoría indica que todo posee una gran energía, ya que en el Universo todo es energía. El zahorí, al concentrarse en el objeto oculto, de alguna manera es capaz de sintonizarse con la fuerza de la energía o "vibración" del objeto, que, a su vez, obliga a la varilla de zahorí o un palo a moverse de determinada manera. La herramienta radiestesica puede actuar como una especie de amplificador o antena para sintonizar las energías.

Los escépticos, dicen que la radiestesia no funciona en absoluto. Los Zahoríes que parecen tener un historial de éxito, según ellos, ya sea buena, o por tener buenos instintos o conocimientos que los capacitan para que se puede encontrar agua, minerales y similares. De cualquier manera para los creyentes o escépticos, no hay ninguna prueba definitiva.

Albert Einstein, sin embargo, estaba convencido de la autenticidad de la radiestesia. Él dijo: "Yo sé muy bien que muchos científicos consideran que la radiestesia como lo hacen la astrología, como una especie de superstición antigua. Según mi convicción de que es esto, sin embargo, injustificada. La varilla de zahorí es un instrumento simple que muestra la reacción del ser humano sistema nervioso a ciertos factores que son desconocidos para nosotros en este momento ".

Clik