Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

Gemoterapia

Detalles

Gemoterapia o Cristaloterapia

Propiedades de la Gemas, Usos y Tratamientos

tratamiento-con-gemas.jpg - 15.67 KB


GEMA: forma genérica de llamar a las diferentes piedras.
TERAPIA: curación, tratamiento.
Gematerapia: (concepto)
"Utilización de la capacidad energética de los diferentes minerales sobre el cuerpo humano, facilitando así la propia capacidad de autocuración que el hombre posee.”
Esta capacidad energética que los minerales poséen, es susceptible de estudio a través de su estructura cristalina (geométrica), de su forma, de su color y por supuesto, de su estructura química.
La “cristalografía”, da un lugar muy relevante a los cristales. Es una práctica que atribuye a los cristales vibraciones y propiedades específicas, que actúan sobre el cuerpo físico, etérico, mental y causal.
La gemoterapia, como su nombre lo dice, es la utilización de las piedras, cristales, cuarzos y gemas para la curación del ser humano, en sus estados más sutiles.
Las gemas y cristales, son un regalo de amor de la tierra, para la sanación del ser humano, potenciando el equilibrio, la paz y la felicidad.
Tenemos conocimiento de la utilización de las gemas y cristales para el beneficio de las personas desde las tradiciones de milenaria India. Desde siempre las gemas y piedras han ejercido una gran fascinación sobre los seres humanos, siendo el regalo ideal para dioses y reyes. Su color, transparencia, pureza, y rareza, han sido codiciadas por el ser humano quien intuye su gran poder benéfico.
La gemoterapia es una forma de sanación integradora, que complementa otras formas de medicina energética y alopática.
Las gemas y cristales, intuitivamente, se desean llevar junto al cuerpo, cerca a la piel, y muy cerca al corazón, generalmente para protección y bienaventuranza. Este estado de cosas da inicio a la creación de gemas y joyas para combinarlas con metales preciosos como el oro y la plata, que potencian sus cualidades aportando otras cualidades energéticas.
Casi nadie es indiferente al poder de atracción que generan los diamantes, muy pocos son inmunes al poder y sentimiento de autoestima que proporciona una piedra preciosa, el bienestar general que aporta una regia joya de diamante o esmeraldas o rubí cerca a nuestro cuerpo.

Principios Básicos

Los cristales, en especial el cuarzo, poseen vibraciones moleculares y atómicas muy intensas, que interfieren sobre la vibración de otros cuerpos y las alteran, positiva o negativamente. Es decir: la función de los distintos cristales, es trabajar sobre la energía que envuelve al paciente, o al centro de energía afectado, para devolver la armonía y el equilibrio natural, que se ha perdido.

Propiedades

Los cristales y piedras preciosas son utilizados para: reconfortar, canalizar, armonizar, equilibrar, proteger, sanar y dar claridad mental. Su finalidad es generar energía y optimizarla para la curación.

Acción Terapéutica

Las piedras y gemas que se utilizan deben ser naturales, de mina, que provengan de la tierra, quien les transmite su poder sanador. Es decir para la sanación y terapéutica en general no funcionan piedras de laboratorio, o reestructuradas.
Las piedras y gemas son seres vivos, llenos de energía, con memoria y cualidades propias que le b rind an individualidad, es decir tienen una personalidad.
Los cristales y piedras preciosas para crecer y desarrollarse demoran millones de años, y por lo tanto nosotros no somos testigos de sus cambios, y entonces nos es fácil considerarlas estáticas o sin vida pues a simple vista parecen inmutables.
Cuando se van a utilizar gemas para intervención terapéutica, se deben tener en cuenta aspectos tales como la memoria de la piedra y por lo tanto se deben reprogramar y limpiar; especialmente si estos han pasado por un proceso de pulimento o lapidación, es decir si han sido intervenidos.
En la naturaleza hallamos cristales de varias formas: hexagonales, con facetas, terminados en puntas, amorfos, pero el hombre les varia su forma con el fin de incrementar su belleza y poder, o darle una utilización específica, como en nuestro caso para la sanación o terapéutica.
Entre las formas podemos encontrar:

  • Las esferas que expanden su energía en todas las direcciones, y canalizan el pasado y el presente; permiten ver partes del yo que se mantienen ocultas, ayudan a acceder a información principal o esencial en los procesos de curación de la psiquis y ayudan a ver lo que no se quiere ver.
  •  Las varas de doble punta, que llevan y sacan la energía,
  •  Las varas de una sola punta, para un sitio específico y muy puntual (dolores, memoria celular).

Para hacer sanación con cristales, es muy importante el terapeuta y la relación que tenga con cada una de sus piedras y el grado de preparación técnica y espiritual que posea.

Para hacer gemoterapia se debe tener en cuenta los puntos energéticos mayores en el paciente, y su relación intrínseca con el color, y la situación que deseamos armonizar en el paciente, sus síntomas y diagnóstico previo.

Armonización de Puntos Energéticos

Primer punto energético: color rojo y piedras relacionadas con este color.

  • Rubí: es una piedra excelente para activar la energía, impartir vigor y equilibrar. Potencia la pasión por la vida, mejora la motivación y el establecimiento de objetivos realistas. Es una de las piedras de la abundancia, que ayuda a retener la pasión y la riqueza. Esta gema también aporta un estado mental positivo y valiente y alimenta el entusiasmo. Elimina el agotamiento y el letargo, también desintoxica el sistema sanguíneo y linfático, ayuda con las fiebres y enfermedades infecciosas, corazón y órganos reproductivos. Posición: dedo del corazón. Pendiente sobre el corazón.

Segundo punto energético: color naranja y piedras relacionadas con este color.

  • Ágata naranja: alivia las alergias de tipo emocional, la represión en todos los niveles, la timidez. Es una piedra calmante que trabaja despacio pero aporta gran fuerza, sus múltiples capas pueden traer a la luz información profunda en la psiquis del paciente. Este cristal mejora la percepción y las cualidades analíticas. Ayuda a las soluciones practicas, evitando la negatividad y la amargura; sana la ira interna, ayuda en los traumas emocionales, y al que cae y desea volver a comenzar. Es una piedra curadora y estabilizadora y limpiadora a nivel físico y emocional por excelencia, por eso su frecuencia de uso es alta en gemoterapia.

Tercer punto energético: color amarillo y piedras relacionadas con este color.

  • Citrino topacio: Útil en el tratamiento de las enfermedades mentales, trabaja directamente sobre la mente, combate la depresión y fortalece el yo. El citrino es un poderoso limpiador y regenerador, es una piedra extremadamente benéfica, que incorpora el poder del sol, genera calidez y energetiza. Conduce a la tierra la energía negativa. Es una de las piedras de la abundancia, que manifiesta y atrae riquezas, prosperidad y éxito. El citrino es una piedra feliz y generosa, que ayuda a compartir lo que se tiene y preserva la riqueza. Da alegría a todos los que la miran y es útil para resolver desavenencias familiares. También eleva la autoestima y la confianza en uno mismo, potenciando la individualidad y la autoexpresión. Potencia la concentración y revitaliza la mente. Excelente para el tratamiento de la depresión, miedos y fobias.

Cuarto punto energético: color rosado y verde y piedras relacionadas con este color.

  • Cuarzo rosa. El verde es el color de la intuición y la sabiduría, punto de equilibrio entre los colores cálidos y fríos, mediador entre las corrientes de la tierra y las celestiales; las piedras que ostentan este color equilibran y armonizan la mente y el cuerpo. El cuarzo rosa es la piedra del amor y la paz infinita y es muy importante para el corazón pues enseña la verdadera esencia del amor y proporciona una profunda curación, calmando y dando seguridad. Ayuda especialmente en traumas o crisis, aporta confianza y armonía a las relaciones existentes y favorece el amor incondicional. Emocionalmente el cuarzo rosa es el mejor sanador, libera las penas y las emociones no expresadas, transmutando los condicionamientos que ya no sirven. Alivia el dolor y sana las carencias, reconforta en la pena, enseña a amarse a si mismo. Es catalogada como la piedra del perdón, autoestima y auto-aceptación. Es importante llevarla cerca al corazón.

Quinto punto energético: color azul claro y piedras relacionadas con este color.

  • Ágata azul: piedra fría, refrescante que alivia la sobre-excitación y ayuda a conciliar el sueño; alivia las lesiones de la garganta y trae paz mental. Permite la libre expresión del pensamiento y de los sentimientos, neutraliza la ira y ayuda a superar los sentimientos de temor a ser juzgado, es benéfica en la sanación de sentimientos por conductas del pasado (padres hijos, viejos patrones). Permite la expresión verbal del pensamiento.

Sexto punto energético: color violeta y piedras relacionadas con este color

  • Amatista: Corrige y previene neurosis, angustias, es la piedra de la intuición, de la protección y regeneración; transforma los estados físicos, emocionales y espirituales inferiores a estados superiores de sabiduría. Fomenta la creatividad, la espiritualidad, la intuición; ayuda en las dietas para adelgazar y en los trastornos del sueño. La amatista es una piedra extraordinariamente poderosa y protectora con elevada vibración espiritual y tranquilizante natural. Ayuda en el tratamiento de las adicciones y con bloqueos de todo tipo, es especial en todos los tratamientos de la psiquis. Calma, sintetiza y ayuda en la transmisión neuronal y ayuda a mantener la juventud del cerebro, permitiendo la asimilación de nuevas ideas y a aumentando el aprendizaje. Protege de las pesadillas recurrentes, disipa la ira, la furia, el miedo, la ansiedad, es una piedra espiritual que promueve el amor a lo divino.

Séptimo punto energético: color blanco y dorado y piedras relacionadas con este color.

  • Diamante: Es símbolo de pureza, ayuda a llevar una vida totalmente coherente, establece vínculos, aporta amor y claridad a las relaciones. Es considerado símbolo de amor, fidelidad y compromiso. Es el máximo símbolo de riqueza y manifestación que atrae la abundancia. También ayuda con las tensiones geopáticas o electromagnéticas. El diamante es un amplificador de la energía y es una de las pocas piedras que no necesita recargarse y limpiarse. Potencia el poder de la persona, ofrece fortaleza y valentía. Limpia el dolor emocional, mental y psíquico; reduce el miedo, provoca nuevos comienzos, es una piedra altamente creativa, aporta claridad mental.

Formas de Tratamiento:

El tratamiento se realiza en una camilla, donde el terapeuta masajea al paciente con los diferentes cuarzos y realiza las terapias complementarias correspondientes, como puede ser cromoterapia. Previamente limpieza al paciente con cristales negros, como la obsidiana para permitir la purificación y protección inicial.
Por último, para armonizar todo el sistema energético del paciente, se colocan discos de ágata de diferentes colores y en relación con cada punto energético mayor en el paciente y se le deja descansar de 15 minutos, o a criterio del terapeuta.