Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

Reiki

Detalles

Reiki
¿Qué es el Reiki?

reiki-1.jpg - 9.28 KB

El Reiki es un sistema de sanación, auto-curación y equilibrio bioenergético mediante la transmisión de la energía Universal curativa a través de la imposición de manos.

Se basa en la idea de que la "energía vital" fluye a través de nosotros y es lo que nos hace estar vivos. Si la "energía vital" es baja, entonces es más probable no sentirse bien y si es alta, la persona es felices y sana.

reiki_3.jpg - 34.96 KB


La palabra Reiki se compone de dos palabras japonesas - Rei que significa "Sabiduría de Dios o el Poder Superior" y Ki que es "energía vital". Así que Reiki es en realidad "energía de la fuerza vital guiada espiritualmente."

En el Reiki se trabaja directamente con el campo energético del paciente, incidiendo directamente sobre los bloqueos que perturban la libre circulación de la energía en una persona, restaura y armoniza sus sistemas, posibilitándolo y mostrándole de forma sencilla, fácil el camino hacia la buena salud.

De todas las artes sanadoras llegadas a Occidente desde el Asia, la disciplina japonesa conocida como Reiki constituye un tesoro inagotable de la cultura Oriental.

Reiki consiste en una dinámica en un proceso de circulación de energía benéfica que por sí sola determina la sanación, sin que intervenga la voluntad del reikista, quien actúa como conductor o canal.

reiki-0.jpg - 4.89 KB

Reiki no es una religión ni se requiere al iniciado que forme parte de una organización específica.

Gracias a las enseñanzas reveladoras del Maestro Usui, la sanación Reiki puede ser hoy practicada por cualquier persona. Usui afirmaba que el universo, todo lo existente posee Reiki, es una onda energética de amorosidad superior emitida por la existencia suprema, en forma de luz pura.

Nuestro cuerpo físico o material está animado por esta Fuerza Vital que penetra por unas puertas de entrada denominadas Chakras, y fluye incesantemente a través de unos canales energéticos llamados meridianos y nadis. La palabra Chackra en sánscrito, significa rueda.

Un chakra es una puerta de entrada a la energía, es como una válvula de entrada en nuestro cuerpo energético. La función principal de estos vórtices (chackras) es suministrar vitalidad al cuerpo físico canalizando la Energía Universal hacia los órganos, el sistema nervioso, sistema endócrino, digestivo. También tiene una función sobre nuestra psique, tanto en las emociones como en nuestros pensamientos. Y sobre todo en nuestro espíritu.

El Reiki apunta a la sanación del alma, esto puede traer el bienestar físico.

El arte secreto de invitar a la felicidad
La milagrosa medicina de todas las enfermedades
sólo por hoy, no a la ira
no te preocupes y se llenó de gratitud
Dedícate a tu trabajo. Sé amable con la gente.
Cada mañana y tarde, se unen las manos en oración.
Ore estas palabras a tu corazón
y cantar estas palabras con la boca

 

Usui Reiki mejora el cuerpo y  la mente
Su creador, Mikao Usui

Durante una meditación varios años después de desarrollar el Reiki, Mikao Usui decidió añadir los principios del Reiki en la práctica de Reiki. Los principios fueron inspirados en parte de los cinco principios del emperador Meiji de Japón, a quien Mikao Usui admiraba.

Los principios se desarrollaron para añadir equilibrio espiritual al Usui Reiki. Su propósito es ayudar a la gente darse cuenta de que la curación del espíritu conscientemente la decisión de mejorar uno mismo es una parte necesaria de la experiencia de sanación Reiki.

Para que las energías curativas de Reiki tengan resultados duraderos, el paciente debe aceptar la responsabilidad que le asegure su curación y tomar parte activa en ella. Por lo tanto, el sistema Usui de Reiki es más que el uso de la energía Reiki. También debe incluir un compromiso activo para mejorar a sí mismo con el fin de que sea un sistema completo. Los ideales son a la vez pautas para vivir una vida de gracia y las virtudes dignas de la práctica por su valor inherente.